Herramientas Pymes

Utiliza un correo productivo

El correo electrónico es una de las herramientas que más utilizamos en nuestro dia a día, frecuentemente podemos recibir emails de proveedores, clientes y demás. Sin embargo, no podemos estar pendientes todo el día de nuestra bandeja ya que eso atentaría con nuestra productividad.

Por eso en el día de hoy te compartimos tres claves para que tu correo electrónico sea aún más productivo.

Segmenta lo importante, lo urgente, de lo que puede esperar: No todos los correos son importantes y no todos los importantes son urgentes. Clasificar nuestro correo es fundamental para que en el tiempo que le dediquemos sea siempre priorizando las cosas más importantes.

Revisa el correo al comenzar el día: Muchos se preguntan ¿Cuál es el mejor momento para revisar la bandeja? Y si bien la respuesta por supuesto puede variar según la rutina de cada uno, muchos expertos en organización sostienen que el comienzo del día o incluso antes de comenzar con nuestra rutina habitual, es un buen momento para mirar nuestros mails.

Separa los correos que pueden esperar: Más allá de priorizar la atención de lo urgente, algo fundamental también es saber diferenciar los correos que pueden esperar, muchas veces la vorágine del día a día te lleva a responder todo en el momento, sin comprender que hay mails que pueden esperar y que nada ocurrirá si no se responde en el momento.

En la constante búsqueda de ser productivos, el correo debe ser nuestro mayor aliado y para eso, es importante que incorporemos un sistema que nos permita optimizar el tiempo que le dedicamos a cada mensaje.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba