Herramientas Pymes

Gobierno Argentino otorgará $2.000 millones en Aportes No Reembolsables para capacitación en pymes

El objetivo del Gobierno es que las iniciativas generen nuevos puestos de trabajo, potencien las exportaciones y promuevan el desarrollo económico y social del país, aumentando la innovación, la productividad y la competitividad de sectores productivos y cadenas de valor que tengan impacto territorial o regional.

El Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará $2.000 millones en concepto de la Línea de Aportes No Reembolsables (ANR) para el financiamiento de proyectos de capacitación para pymes, que podrán realizarse en municipios o instituciones de apoyo como cámaras empresarias, parques industriales y universidades.
El objetivo del Gobierno es que las iniciativas generen nuevos puestos de trabajo, potencien las exportaciones y promuevan el desarrollo económico y social del país, aumentando la innovación, la productividad y la competitividad de sectores productivos y cadenas de valor que tengan impacto territorial o regional. También busca generar capacidades en pymes y emprendimientos vinculados a ejes estratégicos de la reactivación productiva, tales como la transformación digital, la asociatividad, la eco innovación y la gestión ambiental, la calidad, el desarrollo de competencias exportadoras, el diseño y la innovación, las metodologías de incremento de productividad mediante tecnologías de gestión y el gerenciamiento con enfoque de género.
El destino del financiamiento contempla capacitaciones para los equipos técnicos, honorarios de consultoría para la elaboración de nuevos contenidos de formación o la producción de información acerca del entramado productivo del distrito, el diseño de contenidos audiovisuales y gráficos de soporte a las capacitaciones y de difusión. Al mismo tiempo se puede financiar equipamiento informático, de laboratorio y software para la institución o municipio, y honorarios por la formulación y coordinación del proyecto.
La convocatoria de la Agencia Nacional de Capacitación PyME estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar el cupo y tiene dos modalidades de asistencia en aportes no reembolsables. Por una parte, otorga ANR de hasta $7.000.000 para financiar hasta el 90% de proyectos estratégicos de capacitación a pymes, emprendedores y emprendedoras, y cooperativas. A su vez, financia el 100% de proyectos por hasta $14.000.000 presentados por consorcios de capacitación de instituciones intermedias constituidos para impulsar el desarrollo regional. Las y los interesados en solicitar la línea de ANR pueden acceder a más información en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-financiamiento-para-proyectos-de-capacitacion-estrategicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba