Herramientas Pymes

¿Qué significa ser un CEO?

El mundo empresarial presenta diversas estructuras, pero alcanzar el puesto de Chief Executive Officer o CEO, simboliza el posicionarse en el escalafón más alto en cuanto al éxito profesional. Sin embargo, muchos aún desconocen lo que este puesto representa, por eso en el día de hoy te traemos información clave al respecto.

El CEO es el máximo ejecutivo dentro de una compañía, es el lugar al que todos los que tengan vocación para liderar aspiran dentro de cualquier estructura. 

Al mismo tiempo, alcanzar esta posición conlleva una gran responsabilidad ya que, dicho de forma simplificada, el CEO debe satisfacer todas las necesidades de los sectores como el de accionistas, empleados, clientes, colaboradores, algo que por supuesto no es para nada fácil. En este punto la estructura organizacional determinará cuál finalmente es el rol específico en el día a día del CEO, tomando en cuenta que puede variar en cada sector.

En las organizaciones más pequeñas el CEO suele tomar acciones prácticas en determinados puntos de la empresa según sus habilidades y experiencias más puntuales. Por otro lado, en las grandes empresas, el CEO solo se encarga de la estrategia corporativa en el más alto nivel y toma las decisiones más importantes.

Ahora bien, en un sentido más puntual ¿cuáles son las características que un CEO debe reunir? Podríamos resumirlo en las siguientes:

-Capacidad de Visión corporativa.

-Habilidades para la toma de decisiones.

-Poder de liderazgo de equipos con muchos integrantes.

-Aptitudes para visualizar el talento en los individuos.

-Capacidad para motivar a las personas.

Todas son necesarias. En cierto punto, la presencia o ausencia de alguna de ellas puede afectar directamente el futuro en cuanto a la proyección de la compañía. 

Si tenés un emprendimiento, no temas a asumir tu rol empresario ni tu función de CEO, en cuanto entiendas mejor el rol que debas cumplir, más capacidad tendrás para poder visualizar el futuro crecimiento de tu empresa.

y vos ¿Sos CEO? ¿Qué otras características pensas que el CEO debería tener?

 

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba