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5 consejos para elegir a un instagramer perfecto para tu estrategia online

Las marcas y las agencias de comunicación son conscientes de que, hoy en día, el contenido publicitario más efectivo es aquel que proviene de personas con fuerte presencia en redes sociales.

Consejos para elegir a un instagramer adecuado para la estrategia online de tu marca

Por regla general, los instagramers y los influencers suelen tener conocimientos más profundos sobre lo que funciona en social media y lo que no. Del mismo modo, tienen una capacidad especial para crear contenido digital que conecte mejor con el público. Muchas veces mejor incluso que las estrategias que los especialistas de marcas o agencias puedan llevar a cabo.

Aun así, este tipo de inversiones pueden resultar fatales si no se trabaja con las personas (instagramers) adecuados. Por ello, es muy importante considerar estos factores a la hora de elegir los perfiles apropiados para que sirvan de voz a nuestra marca.

1. Comprueba su número de seguidores, pero sobre todo su conexión con la audiencia

Uno de los primeros factores que las marcas consideran a la hora de elegir un instagramer para su estrategia online es el número de seguidores que este tenga. Pero también es conveniente que se tengan en cuenta el volumen de audiencia que tiene el mismo influencer en otras plataformas sociales que no sean Instagram.

Por otro lado, que una marca colabore con un instagramer por el simple hecho de que cuenta con miles de seguidores, tampoco garantiza el éxito de una campaña online. Por ejemplo, si un perfil cuenta con cientos de miles de seguidores pero tiene muy pocos ‘me gusta’ o comentarios, lo más probable es que esa persona no influya en casi ninguno de sus seguidores. Es muy importante, entonces, que para su estrategia online las marcas también consideren el nivel de participación e interacción que tenga la audiencia con el instagramer en cuestión: si responden, comentan y comparten en las publicaciones, qué porcentaje de audiencia se repite o es nueva en cada una de las publicaciones, etcétera.

2. ¿Con qué frecuencia publica?

El segundo de los consejos para elegir a un instagramer tiene que ver con prestar atención a la frecuencia con la que publica el instagramer en la red social.

Para muchos existe una relación directa entre la asiduidad con la que el influencer publica y el tráfico o el índice de retorno de seguidores a su perfil. Parece que cuando un instagramer publica de forma regular contenido de calidad, hace que los seguidores sean más propensos a comentar o compartir. Mientras que un perfil que no publica con frecuencia tiende a obtener menos fidelidad por parte de su público.

3. Ten en cuenta a los instagramers low cost

Como ya hemos comentado más arriba, el número de seguidores que tenga un perfil de instagram es irrelevante. Igualmente, existen muchos influencers que, aunque tengan pocos seguidores, suelen tener un público muy fiel que está verdaderamente interesado en el contenido que publican.

Estas cuentas con poca audiencia pero un público muy leal, suelen tener un nivel de efectividad en campañas publicitarias bastante exitoso, el cual supera a veces al de grandes instagramers. Además que supone un ahorro económico con respecto a influencers que cobran miles de euros por un simple post. De esta manera, se puede colaborar con muchos más instagramers por el mismo precio.

4. Indaga sobre los aspirantes

El cuarto de los consejos para elegir a un instagramer tiene que ver mucho con los objetivos de la estrategia publicitaria que se fije la marca. Es muy importante que antes de contratar a un instagramer se valore si ese perfil es de alguien que pueda representar a la marca o no.

Por ejemplo, hay que valorar si el tono con el que el influencer interatúa con sus seguidores va en armonía con lo que la marca quiere transmitir (un perfil que utiliza un lenguaje más vulgar o grosero no representaría la forma de comunicar de determinadas marcas, por ejemplo). También sería conveniente echarle un vistazo a publicaciones antiguas del instagramer para entender qué tipo de consumidor es o sus colaboraciones previas con otras marcas.

5. Antes de nada, fija unos objetivos

Además de escoger a un instagramer por estar especializados en el tema o categoría que corresponda a la marca que se está publicitando, sería recomendable también tener en cuenta otros criterios más concretos  que puedan ayuda a determinar mejor la elección. Sería beneficioso que la apariencia, estilo y tipos de contenido (fotos y vídeos) del instagramer concordaran con lo que la marca ha decidido previamente en su lista de objetivos de comunicación.

Fuente: Alejandra Naveira https://marketing4ecommerce.cl/

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