Estrategias De Ventas

Automatiza tu empresa con un software de compras e inventarios

Actualizar tu negocio es la clave para vender más

En la actualidad, los emprendedores cuentan con gran variedad de herramientas para facilitar procesos que anteriormente eran bastante complicadosUna de estas herramientas es un software de compras e inventarios.

Y es que antes se requerían muchos procesos para llevar un control estricto en las compras, ventas, ingresos, egresos y todos los procedimientos financieros que se llevan a cabo dentro de una empresa, en especial si es pyme.

Disponer de un software de compras e inventario que te permita gestionar eficientemente el stock con el que cuenta tu empresa, puede suponer la diferencia entre conseguir una venta o dársela a la competencia.

Y es que, en la actualidad, aunque parezca increíble, hay muchas empresas que registran manualmente sus activos con lápiz y papel. ¡Te lo imaginas! Con toda la tecnología que existe en la actualidad, eso parece increíble, pero sigue pasando.

Hay otras que se modernizaron un poco, y controlan el stock con Excel; sin embargo, también ya parece una herramienta algo rudimentaria.

Los métodos antes mencionados no solo son poco fiables debido al posible error humano, sino que también son más costosos. ¿Te preguntas por qué?

Bueno, la respuesta es sencilla. Exigen y requieren un enorme tiempo y recursos que podrían dedicarse a otras actividades.

Y si no tienes la mínima idea de qué es un software de compras e inventarios, que servirá para automatizar tu empresa, no te preocupes: nosotros te lo explicamos. También te diremos cuáles son sus beneficios y, principalmente, cómo es su funcionamiento.

¿Qué es un software de compras e inventarios?

Un software de compras e inventarios es un programa informático creado para ayudar y facilitar la gestión de las compras y el inventario de una empresa.

¿Cómo consigue hacer esto? Contabilizando los bienes tangibles y mercancías que una compañía utiliza para fabricar o satisfacer la demanda de sus clientes.

Para lograr esto, el programa tiene en cuenta las entradas y salidas de los productos de la empresa, que se producen en las instalaciones, puntos de venta, almacenes, etc.

En automático, este software para el control de inventarios va reflejando cada movimiento en los niveles de stock y en la contabilidad de la empresa. Además, permite obtener indicadores útiles, como el punto de reorden y el Margen Bruto del Retorno de la Inversión de Inventario (GMROI).

Así es como mediante el software de compras e inventario, es posible llevar una gestión eficiente del inventario en tiempo real.

Con la finalidad de optimizar el estado de los diferentes tipos de stock, manteniendo una actualización constante de las existencias, y sabiendo qué pedidos hay que preparar en cada momento.

Beneficios de utilizar un software de compras e inventarios

La implementación de un software de compras e inventarios en una empresa proporciona, en concreto, algunos beneficios logísticos, como son:

  1. Control del stock: con el software de compras e inventarios, podrás conocer con precisión el stock del almacén, qué productos hay y en qué cantidades. Con esto evitarás realizar compras innecesarias y podrás disponer de un stock de seguridad con el que evitarás roturas de stock.
  2. Incremento de las ventas: un software de compras e inventarios disminuye el riesgo de incumplir con ciertos pedidos, traduciéndose a corto y mediano plazo en un aumento de ventas.
  3. Satisfacción y fidelización del cliente: una gestión eficiente de inventario es indispensable para respetar los plazos de entrega, logrando que el cliente quede satisfecho.
  4. Optimización de tiempo: ¿para qué destinar tiempo a la gestión de compras e inventarios, cuando se pueden automatizar estos procesos? De ese modo, se favorece la reorientación de los recursos a actividades más productivas y necesarias.
  5. Disminución de costos: establecer máximos y mínimos de stock ayuda a reducir costos logísticos. A la vez, un software de compras e inventarios posibilita disminuir volúmenes de stock, y por ende, ahorrar en costos de almacenaje.
  6. Escalabilidad del negocio: la gestión de las compras y los inventarios se complica a medida que crece el tamaño y la actividad de una empresa. Con un software de compras e inventarios, es mucho más fácil adaptarse a los cambios de la demanda, y al mismo tiempo, a planificar una estrategia de futuro.

Todos los puntos anteriores contribuyen a una mejor planificación logística, aumentando la productividad y reduciendo los errores que ayudarán a que tus clientes queden satisfechos con tus productos.

Fuente: https://blog.bind.com.mx/ Escrito por Bind ERP staff

Bind ERP es el sistema de administración en la nube más fácil y completo para crecer un negocio en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba