Herramientas Pymes

Tres claves para poder irte tranquilo de vacaciones y dejar tu negocio en orden

Irnos de vacaciones es uno de los momentos más esperados del año. Pensamos dónde iremos con nuestra familia, buscamos alojamiento y hacemos planes para poder compartir juntos.

Sin embargo, es necesario asegurarnos de que nuestra empresa siga funcionando como siempre y eso en ocasiones puede llevar un largo procesos de gestiones hasta poder hora de automatizar funciones una vez que nos vamos de vacaciones, por eso en el día de hoy te presentamos tres puntos importantes:

Mensajes automáticos: Existen hoy en día aplicaciones que permiten predeterminar mensajes para cuando no podamos ser nosotros quienes responda. Incluso muchas empresas de Software generan bots que permiten un flujo correcto de cada mensaje que ingresa.

Saber delegar: Uno de los grandes dilemas a la hora de irnos de vacaciones. Lo ideal es que durante el año conformemos un equipo fuerte, que conozca a la perfección todos los procesos para que llegado el momento, pueda tomar las riendas del negocio al momento de nuestra ausencia.

Correo de anuncio de vacaciones: Si en tu día a día sos de utilizar mucho correo electrónica para contactar proveedores o clientes frecuentes, no estará de más programar un correo que anuncie los días que estarás fuera de la oficina y a dónde podrán dirigir esos correos ante tu ausencia.

Y vos ¿Cómo preparás tu negocio cuando te vas de vacaciones?

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba