Emprendedores

Soy una mujer emprendedora: ¿Dónde puedo conseguir apoyos para poner mi propio negocio?

Si no sabes por dónde empezar la buscar financiamiento para echar a andar tu emprendimiento, aquí te dejamos algunas de las mejores opciones para conseguir dinero y apoyo para impulsar tu negocio o empezarlo desde cero

¿Eres una mujer emprendedora o estás planeando poner tu propio negocio? Ya sea por obtener ingresos extras, no tener trabajo, alcanzar un sueño o simplemente como pasatiempo, seguramente te has preguntado ¿Cómo puedo lograrlo?

La buena noticia es que cada vez hay más programas, cursos y apoyos económicos para las mujeres que buscan dar ese salto al mundo empresarial propio, por lo que aquí te dejamos algunos de ellos para que los aproveches al máximo.

Primero lo primero: ¿Qué es ser una mujer emprendedora? Bueno, podemos definirla como una persona que con base en una gran determinación e iniciativa, que busca crear una empresa o negocio propio. Es creativa, no le huye a los retos y tiene una actitud positiva para hacerle frente a cualquier obstáculo o dificultad que se le presente.

Hoy en día, a nivel global, son millones las mujeres que comparten el sueño de emprender y posicionar su marca; en México, de acuerdo con datos del INEGI, más de dos millones de ellas han materializado sus ideas para lograr libertad financiera y su participación en la economía mexicana es cada vez mayor; según las estimaciones, genera ganancias de más de nueve millones de pesos diarios en todo el país, aportando cerca del 19.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

¿Dónde consigo apoyo para poder emprender?

Si necesitas que te echen una manita para arrancar tu proyecto, o acelerar el crecimiento de tu negocio, en México existe una larga lista de programas para mujeres emprendedoras y se pueden dividir entre aquellos del gobierno y del sector privado, entre ellos:

Mujeres RIF – Crezcamos Juntas

Un programa de Nacional Financiera que impulsa negocios ya existentes y registrados. El requisito es que tu proyecto tenga al menos un año operando con posibilidad de acceder a un préstamo de hasta 300 mil pesos.

Mujer Emprendedora Banamex

Citibanamex ofrece apoyos a las mujeres emprendedoras con tasas de interés muy bajas, además de oportunidad de unirse a webinars y seminarios para mantenerse actualizadas.

Incubadoras de empresas

Aunque en México no hay incubadoras exclusivas para proyectos de mujeres, estas brindan apoyo económico y capacitaciones constantes para desarrollar las ideas de negocio con el fin de reducir los riesgos de fracaso.

Crowdfundings

Este es quizás uno de los métodos más populares en los últimos años, pues es un método de fondeo colectivo para atraer inversionistas y donantes para tu proyecto.

Como ves, las oportunidades para comenzar o impulsar tu propio negocio son amplias y variadas, por lo que solo es necesario tu compromiso y valentía para animarte a dar ese salto que tanto esperas.

Fuente: José Luis Ramírez https://heraldodemexico.com.mx/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba