Emprendedores

¿Qué puedo emprender? Hacé el test aquí gratuito y confidencial

 ¿Tengo condiciones de emprender?  ¿Qué actividad puedo emprender con éxito?

Dificultad de elegir

Ante la falta de oportunidades laborales y la necesidad de tener ingresos para satisfacer las crecientes necesidades un alto porcentaje de mujeres desean emprender un proyecto comercial que las empodere, independice y las haga sentir plenas.

El problema es que la mayoría de las mujeres que desean emprender no tienen en claro que tipo de emprendimiento iniciar o en cuales negocios podrán desenvolverse mejor de acuerdo a su personalidad, talento, habilidades y conocimientos.

dibujo mujeres

Encuestas recientemente realizadas a mujeres de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil revelaron que el 74% de las consultadas no pudieron definir que actividad les gustaría emprender. Solo el 26% de las encuestadas manifestó saber que negocios les gustaría emprender.

Ayudar en la elección

No saber que emprender ni tener certeza sobre que proyecto se ajusta mejor a nuestras capacidades genera frustración, vacilaciones, temores e incertidumbre que se convierten en un obstáculo para iniciar un emprendimiento. Para facilitar esa elección, hemos desarrollado el test wexwe destinado a orientar a las mujeres que quieren iniciar una actividad comercial.

El wexwe test, realizado por un equipo multidisciplinario, es una herramienta eficaz para ayudar a descubrir que emprendimiento se puede llevar adelante con éxito de acuerdo a las capacidades personales, talento, habilidades, intereses y conocimientos que se poseen. El test detecta las fortalezas que se tienen para desarrollar ciertos proyectos como así también las carencias que pueden ser un freno para emprender determinados desafíos.

El wexwe test no intenta decidir por la emprendedora, dado que la decisión final sobre qué actividad emprender depende de cada una según sus sentimientos, capacidades, intuición y valoraciones. El test solamente busca orientar tu decisión personal a partir de una serie de preguntas que analizan en cuales actividades existe mayor porcentaje de posibilidades de lograr resultados positivos segun tu personalidad.

El wexwe test tampoco intenta mostrar cuales son los negocios rentables en el mercado ni sugiere seguir determinados modelos comerciales. Si bien esos datos son importantes y valiosos en la toma de decisiones al momento de emprender, el test solo pretende orientarte sobre los emprendimientos en los que tienes mayores posibilidades de éxito de acuerdo a tus capacidades.

Formato del Test

El wexwe test incluye una gran variedad de preguntas para conocer cuáles son tus habilidades, conocimientos, aspiraciones, temores y deseos personales. De acuerdo a tus respuestas se realizará un diagnóstico sobre los emprendimientos en que puedes lograr mejores resultados en función de tus fortalezas y debilidades como emprendedora.

Quienes completen el wexwe test podrán responderse, con un alto porcentaje de certeza, las siguientes preguntas:

 ¿Tengo condiciones de emprender?

 ¿Qué actividad puedo emprender con éxito?

imagen de un test escrito

CATEGORÍAS DEL TEST

Para realizar un diagnóstico preciso sobre si tienes la personalidad, conocimientos, habilidades y motivaciones necesarias para emprender, el wexwe test ha diseñado una serie de algoritmos que analizan tus respuestas a las preguntas de orientación que fueron incluidas en las siguientes categorías de análisis.
Para que el wexwe test logre el mayor nivel de certeza es fundamental contestar las preguntas de cada categoría de manera honesta.

1. PERSONALIDAD

No todas las personas tienen la misma facilidad para crear, diseñar y gestionar un emprendimiento por cuenta propia. Muchas prefieren depender de otras personas que le digan que hacer, como hacerlo y hacia donde hay que ir.
Para llevar adelante una actividad por cuenta propia es fundamental tener una personalidad emprendedora, caracterizada por un carácter enérgico, deseos de superación y fortaleza para sobreponerse a las adversidades.

2. HABILIDADES

Cada persona tiene algun tipo de habilidad que le permite resolver positivamente problemas o emprender determinadas actividades con facilidad.
Esas capacidades, que vienen dadas naturalmente, permiten tener una ventaja comparativa con respecto a las personas que no tienen esas habilidades. A través del test se buscará conocer cuáles son tus habilidades.

3. FORMACIÓN Y GESTIÓN

Gestionar un emprendimiento requiere tener conocimientos adquiridos por experiencia o aprendidos en centros de enseñanza.
Esos conocimientos son una herramienta esencial para gestionar, organizar, planificar, tomar decisiones, ser creativo, aprovechar oportunidades, ejercer autoridad, arriesgar y superar fracasos.

4. EMPATÍA

Es sumamente importante elegir un emprendimiento que apasione, motive, guste y genere interés. Si bien emprender una actividad suele ser naturalmente un factor estimulante, no todos los emprendimientos generan el mismo apasionamiento.
Por esta razón, el wexwe test busca conocer que actividades te generan mayor estimulo emocional y encienden tu entusiasmo.

>>COMENZAR EL TEST

Advertencia

El wexwe test es una herramienta creada para esclarecer y guiar a quienes tienen dudas sobre que actividad económica emprender. Sin embargo, es importante tener presente que el test no puede resolver todas las dudas ni ofrecer todas las respuestas. Solamente es una herramienta útil que permite orientar sobre determinados aspectos significativos de la personalidad al tiempo que ayuda a descubrir talentos que se desconocen de una misma.

Fuente: wexwe. Argentina

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba