Marketing Digital

Email Marketing: ¿Por qué se ha convertido en el mejor medio para captar clientes?

Las empresas han adoptado nuevas formas de comunicarse desde la llegada del Internet al mundo. Entre sus primeras herramientas digitales se encuentra el Email Marketing, una estrategia que consiste en el envío masivo de correos electrónicos con el fin de comunicar y acercarse a los consumidores de una manera más cercana y menos invasiva.

A pesar que algunas empresas señalan que esta herramienta ha perdido terreno en el mundo online, por la llegada de las redes sociales, lo cierto es que esta estrategia se ha sostenido y ha ido creciendo en el tiempo, convirtiéndose en una de las mejores herramientas para las ventas y la fidelización de los clientes.

Un informe de Kinsta señala que el Email Marketing se convirtió en uno de los canales de distribución de contenido más confiables de los últimos años. EmBlue, empresa especialista en Marketing Automation, recalca la efectividad de esta estrategia para fidelizar y otorgar un alto retorno de la inversión. En sus más de 15 años en el rubro, han creado acciones de mailing exitosas para sus clientes, ayudando a cumplir sus objetivos.

Pero el impacto de esta estrategia va mucho más allá que enviar un mensaje, busca generar nuevas conexiones entre el consumidor y la marca, a través de la personalización e inmediatez de la comunicación, sin dejar de lado su principal finalidad, que es generar mayor volumen de ventas.

¿POR QUÉ ES EL MEJOR MEDIO PARA CAPTAR CLIENTES?

A diferencia de las redes sociales, donde el contenido puede perderse entre tanta información, el Email Marketing presenta información relevante y personalizada para los suscriptores, brindando noticias de interés, promociones, ofertas, saludos de bienvenida y contenido de valor.

Los beneficios del Email Marketing son múltiples, entre ellos resalta su alta rentabilidad y eficiencia. Campaign Monitor menciona que esta estrategia de marketing digital, tiene un ROI promedio de 4.400% , lo que se traduce en $44 de ganancia por cada $1 invertido.

Otras ventajas que ofrece el Email Marketing a las empresas son la oportunidad de construir credibilidad, automatizar su servicio, impulsar tráfico hacia sus canales online y offline, fomentar el engagement de su marca y personalizar su contenido según los intereses de sus suscriptores.

El 50% de los consumidores compran desde correos electrónicos al menos una vez al mes, según los ciclos de venta, Esta importante cifra se debe a que las marcas entregan información que los usuarios necesitan o están buscando. Si tu marca quiere destacar entre los emails y conectar con más clientes, debe entregar correos personalizados, ajustados a las preferencias, necesidades y gustos de los consumidores.

3 CLAVES PARA CAPTAR NUEVOS CLIENTES

Los datos indican que el Email Marketing es la herramienta ideal para llegar a muchos usuarios a través de una propuesta creativa y personalizada, captando la atención de clientes potenciales y reforzando la comunicación con compradores asiduos.

Hiperpersonalización: Entre las herramientas que el Email Marketing brinda se encuentra la personalización de los correos electrónicos. Según el comportamiento de los consumidores, se debe segmentar y personalizar cada email de la estrategia. Es importante contar con un proveedor de mailing que permita analizar los datos de cada usuario.

Promociones únicas: Con las estadísticas y herramientas de personalización, crea acciones con contenido único para los buyer persona es vital. Se puede aprovechar las fechas coyunturales para brindar ofertas especiales, gift cards, descuentos, etc., o cualquier otro recurso que solucione las necesidades del cliente.

Diseño: La efectividad del Email Marketing, no está en la apertura de correos, sino en la conversión final, es decir la venta. Para impactar a los suscriptores, el diseño del mailing debe ser creativo, conciso, con un CTA llamativo y dinámico, utilizando imágenes y videos.

El Email Marketing permite a las empresas llegar al consumidor de forma amable y efectiva, logrando que las personas se interesen en las marcas que no solo envían promociones, sino también contenido de valor que satisface sus dudas o necesidades. Apostar por esta estrategia digital te permitirá una mayor efectividad a un menor costo.

Fuente: https://www.cronista.com

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