Emprendedores

Cómo crear tu negocio en cinco pasos indispensables

Para comenzar un emprendimiento y acceder a diversos beneficios es necesario tener en cuenta algunos trámites burocráticos y procedimientos clave

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo, en Argentina existen 1,6 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que cuentan con el certificado MiPyME, aunque hay un número mayor entre las que no cuentan con ese aval oficial.

De ese total, alrededor del 50% se dedica al sector de los servicios y un 25% al comercio. La industria aporta casi un 15% y el resto se divide entre emprendimientos agropecuarios, de construcción y de minería.

Para acceder al certificado, y con él a beneficios impositivos, créditos blandos, exportar o trabajar con grandes empresas, es imprescindible tener los papeles en reglas.

Pero es abrir un negocio en Argentina, como en la mayoría de países de Latinoamérica, implica un esfuerzo económico y de tiempo. En general, hay que realizar inscripciones, trámites administrativos y diversos gastos.

Desde Alegra.com, una plataforma de contabilidad, administración y facturación electrónica para pymes proponen cinco pasos a seguir al crear una nueva empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba