Marketing Digital

Shopify lanza Youtube Shopping: así puedes comenzar a vender desde tu propio canal

Shopify y YouTube acaban de lanzar de forma conjunta una nueva solución con el objetivo de permitir que creadores de contenido y comercios combinen sus comunidades y negocios en un único espacio: YouTube Shopping. Gracias a esta nueva funcionalidad, las marcas podrán integrar de forma sencilla sus tiendas online con una de las mayores redes sociales y plataforma de entretenimiento.

Esta actualización, que se ha realizado a nivel mundial y también se encuentra disponible en España, responde a la necesidad de facilitar la compra en un canal que conecta tan bien con su audiencia como es YouTube. Tal y como comenta David Katz, vicepresidente de Producto de Compras en YouTube, «Durante años, los creadores han construido negocios en torno a su contenido de YouTube, a menudo extendiendo su espíritu empresarial en la construcción de sus propias marcas, pero no ha resultado fácil llegar a su audiencia con estos productos directamente en YouTube. Nos ilusiona esta asociación con Shopify para ayudar a los creadores a poner sus tiendas en el centro de sus comunidades de YouTube, que cada vez recurren más a ellos para comprar».

A través de YouTube Shopping, marcas y comerciantes podrán vender sus productos de tres maneras diferentes: vídeostransmisiones en directo y en la pestaña de la tienda. De este modo, mediante una sencilla integración, les será posible llegar a una audiencia mayor, acudiendo a dónde ya se encuentran sus consumidores y aprovechar el interés que estos muestran.

Tal y como afirma Aurora Sánchez Alava, CMO y Co-Founder de Webmefy, agencia partner de Shopify en España: «La adopción en otros países muestra que hay un enorme interés por parte de los consumidores por los contenidos de vídeo, lo que hace que live shopping y el social commerce en general sean un canal muy prometedor para el ecommerce. Live shopping conecta a los creadores con sus consumidores de forma experimental y ayuda a fomentar una relación, por lo que estamos deseando ver cómo las empresas españolas utilizarán esta nueva oportunidad para su futuro crecimiento».

Para poder aprovechar esta nueva funcionalidad, en la tienda de aplicaciones de Shopify encontrarás la aplicación para el Canal de Google. A continuación, en la sección Compras de YouTube del canal de Google, deberás conectar tu cuenta de YouTube. A partir de ahí, elegirás qué productos mostrar para YouTube Shopping. Finalmente podrás agregar productos a tus vídeos desde Monetización > Compras.

youtube shopping metodos de venta

Vídeos

Con el «estante de productos», los comerciantes pueden mostrar un listado de productos a su elección bajo los vídeos on demand.

Transmisiones en directo

Los comerciantes de Shopify pueden etiquetar y fijar los productos que deseen en puntos clave durante transmisiones en vivo. Además, la reproducción de formato «imagen en imagen» facilita a los consumidores ver estos directos mientras compran.

Pestaña de la tienda

Si el comerciante cuenta con un canal propio de YouTube tendrá la posibilidad de añadir una nueva pestaña en este, la cual podrá incluir toda su selección de productos.

Una integración cómoda y automatizada

Otra de las ventajas que ofrece esta solución es la actualización del catálogo que se muestre en YouTube a todos los niveles. Desde los nombres de los productos, hasta las imágenes, precios o datos de envío se mantendrán actualizados de modo automático dado que Shopify actúa como sistema operativo. Esto significa que de darse cualquier cambio en algún artículo, este se reflejará en YouTube. Por ejemplo, si un producto se agotase, se eliminaría.

Además, se podrá llevar a cabo un seguimiento del rendimiento de los vídeos en directo y on demand desde el panel de Shopify, obteniendo una visión completa de las ventas multicanal.

Encontrarte dónde conectas con el público es una necesidad

Conectar con el público se ha convertido en una cuestión fundamental para impulsar las ventas de marcas, y esta necesidad las ha dirigido, como no podía ser de otra forma, a las redes sociales. La capacidad de los creadores de contenido para establecer vínculos con la audiencia les convierte en el aliado perfecto para todo negocio. Así mismo, muchos creadores, como marcas en sí mismas, han comenzado a vender sus propios productos. Por otra parte, los comercios D2C también están apostando por la creación de contenidos como vía para encontrar y crear vínculos con nuevos clientes.

En un panorama en el que las  barreras entre comercios y creadores se difuminan cada vez más, la alianza entre Shopify YouTube supone un salto cualitativo. Como asegura Gonzalo Torres, country manager de Shopify España: «La economía de los creadores de contenido está en auge y el puente entre el contenido y el comercio es cada vez más corto. YouTube ha sido fundamental en la construcción de este tipo de  economía de contenido audiovisual durante la última década, y Shopify ha ayudado a millones de comercios a iniciar, gestionar y hacer crecer rápidamente sus escaparates. Al aliarnos, estamos acelerando la evolución del social commerce y esto cambiará la forma en que se presentan las oportunidades para las marcas independientes en la economía de los creadores, pudiendo aprovechar desde ya un canal tan potente como es Youtube. Sin duda una noticia buenísima para todos los comercios que utilizan tecnología Shopify».

Fuente: María Bastero https://marketing4ecommerce.cl/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba