Herramientas Pymes

¿Cómo evitar la procrastinación?

La frase popular “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” nunca tuvo mejor aplicación que para esto que traemos el día de hoy. Procrastinar es, en esencia, el posponer tareas importantes para priorizar otras de menor importancia, es una forma peligrosa de perder el tiempo que, si buscamos mejorar nuestro emprendimiento, puede ser un problema.

Desde aquí impulsamos las cuatro reglas básicas para evitar la procrastinación.

Fija fechas de entrega: Nuestro cerebro funciona de forma muy particular y el fijar fechas está científicamente demostrado que puede ayudarnos a ser mucho más eficientes a la hora de comenzar a trabajar desde el minuto 0.

Establece objetivos cortos: No pienses en tener la empresa más grande del sector, lo más probable es que no puedas encontrar un camino concreto y tu objetivo se termine perdiendo. En cambio, si estableces metas breves, alcanzables, medibles y que al mismo tiempo sean relevantes, todo es diferente. Por ejemplo podrías empezar desarrollando tu marca personal y una vez lo consigas, podrías ir por una nueva meta.

Reparte el tiempo: Tener 30 días por ejemplo para entregar un material no significa estar 28 sin hacer algo y luego buscar resolver todo en los últimos dos. Establece bloques de tiempo, por ejemplo establece una meta para los primeros 10 días, otra para los siguientes 10 y otra para los últimos 10. Distribuye el tiempo de forma en que puedas administrarlo de la mejor forma para repartir cargas.

Protege tu mente: La búsqueda de ser productivo puede llevarnos a un estrés poco saludable. Protege tu mente, busca la meditación, si sufres de ansiedad por ejemplo, lo último que querrás es procrastinar todo y dejar lo importante para el final.

Y vos, ¿qué consejos darías para evitar la procrastinación?

 

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba