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Megatrón Turing, la novedad en Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial se ha desarrollado a pasos agigantados durante los últimos años, acciones que solo eran imaginables en guiones cinematográficos futuristas hoy son una realidad o al menos algo que comienza a verse posible.

¿Hasta qué punto una máquina puede interactuar con un ser humano y que éste olvide la faceta artificial de su interlocutor?

Microsoft y Nvidia, una empresa muy popular por la venta de por ejemplo placas de video, lanzaron recientemente Megatrón-Turing, un modelo de generación de lenguaje natural que, según analizan los expertos, es el más potente conocido hasta el día de hoy.

Ambas empresas lograron una mejora sustancial en cuanto al modelo de aprendizaje del sistema, el algoritmo permite que la máquina tenga una especie de “sentido común”, que le permite comprender contextualmente lo que se le está transmitiendo.

Recientemente las empresas comprobaron estadísticamente el avance considerable alcanzado por Megatrón Turing vs sus anteriores competidores como el Turing NLG 17B y Megatron-LM. “habrá que ver cómo la MT-NLG dará forma a los productos del futuro y motivará a la comunidad para ampliar los límites del procesamiento del lenguaje natural (PLN). Los modelos lingüísticos con un gran número de parámetros, más datos y más tiempo de entrenamiento adquieren una comprensión más rica y matizada del lenguaje, por ejemplo, adquiriendo la capacidad de resumir libros e incluso código de programación completo” afirmaron desde la compañía.

Ahora en concreto, ¿De qué pueden ser capaces estos sistemas? Los expertos sostienen que el desarrollo de esta tecnología permitirá que las máquinas por ejemplo comprendan chistes y que logren una empatía de hasta el 98% con el humano, un nivel mucho más alto considerando los estándares naturales.

Estos sistemas por ejemplo permiten que en una conversación con una persona, el tópico de la charla se desvíe y que luego el mismo software retome el tema original sutilmente. Algunas empresas grandes de Call Center ya lo utilizan y las estadísticas demuestran, que cada vez más las personas reconocen la eficiencia de este sistema, a tal punto de que algunos incluso llegan a desconocer que se estaba hablando con una máquina.

Algunos programas predecesores ya son implementados por medios de comunicación para escribir notas, muchas de los artículos que encuentras en la web ya son escritos por máquinas de forma automática. ¿Cómo lo hacen? Interpretan en una búsqueda web cuáles son las palabras más atrayentes del momento y en base a eso y con una información de base, el sistema detecta cómo debe configurar las palabras para que el escrito sea atractivo para el público, generando una gran cantidad de visitas.

La inteligencia artificial llegó para quedarse y con el correr del tiempo será algo cada vez más habitual.

Fuente: Damián Chávez. Asistente Online| http://www.asistente-online.com

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