Transformación Digital

Ya está libre el programa que escribe textos por usted

OpenAi eliminó el tiempo de espera para que desarrolladores puedan acceder a su API y comenzar a experimentar.

La organización OpenAi, creadora del modelo GPT-3 que funciona con tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA), eliminó el tiempo de espera para acceder a su API (interfaz de programación de aplicaciones).

En otras palabras, los desarrolladores de los países admitidos (Colombia está en el listado) que quieran utilizar sus funciones, o incluso cualquier internauta, lo podrán hacer. Solo deberán registrarse en beta.openai.com/signup y comenzar a experimentar con la API.

Antes, por ejemplo, si un desarrollador quería usar la API de OpenAi para construir una aplicación basada en algunos de sus modelos debía registrarse y esperar (el tiempo de respuesta podía alargarse durante meses).

“Creemos que al abrir el acceso a estos modelos a través de una API fácil de usar, más desarrolladores encontrarán formas creativas de aplicar la IA a una gran cantidad de aplicaciones útiles y problemas abiertos”, dijo OpenAi a través de un comunicado.

GPT-3 permite crear contenido escrito gracias a su algoritmo lingüístico preentrenado. Es decir, funciona como una herramienta de predicción del lenguaje, por lo que es capaz de crear textos a partir de una orden o una tarea que se le encargue.

A este tipo de modelo de IA también se le conoce como machine learning, se entrena con varios parámetros (órdenes) que se convierten en datos que luego se traducen en respuestas. Para que se entienda mejor: para que GPT-3 funcione hay que alimentarlo con una porción de texto, el usuario debe darle un texto inicial para que, a partir de este, el sistema cree uno completamente nuevo.

Con esta máquina varios ya han experimentado, como fue el caso del diario británico The Guardian, en septiembre de 2020. “Un robot escribió este artículo. ¿Aún estás asustado, humano?”, se titula el artículo publicado el 8 de septiembre de 2020, con el que probaron esta tecnología.

¿Cuál fue el resultado? Un texto generado por medio de IA con una coherencia y gramática impecables luego de recibir las indicaciones del GPT-3.

“Por favor, escriba un artículo de opinión corto, de aproximadamente 500 palabras. Mantenga el lenguaje simple y conciso. Concéntrese en por qué los humanos no tienen nada que temer de la IA”.

“A medida que nuestras medidas de seguridad continúen mejorando, ampliaremos la forma en que se puede utilizar la API y, al mismo tiempo, mejoraremos aún más la experiencia de nuestros usuarios. Regístrese hoy y pruébelo”, dice OpenAi en otro apartado del comunicado.

GPT-3 es reconocido por ser uno de los algoritmos más completos que existen en la actualidad, debido a que está alimentado del contenido de Wikipedia, libros que están disponibles en internet y de millones de páginas web y artículos científicos.

OpenAI fue creada en 2015 por el emprendedor y co-fundador de PayPal, Elon Musk; y el director de Tecnología de Stripe, Greg Brockman.

La empresa se describe como una compañía de investigación e implementación de IA. “Nuestra misión es asegurar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad”.

Fuente: JUAN ALCARAZ. https://www.elcolombiano.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba