Herramientas Pymes

¿Cuáles son nuestra visión, misión y valores?

¿Cuáles son las bases de tu empresa? ¿Cuál es la cultura de tu compañía?. La misión, la visión y los valores es lo que a grandes rasgos genera la toma de decisiones por una opción y no por la otra. Nos brinda identidad, aliena nuestra motivación, concentra a nuestros colaboradores en una sola dirección unificada y da sentido de pertenencia.

Tener enunciada nuestra misión, visión y valores nos da más confianza a la hora de crear estrategias a largo plazo, ya que suelen ser caminos que se toman más firmemente si se tiene una base sólida

Ahora, ¿qué son los valores de una empresa? Son las creencias, ideales, nuestra ética organizacional. Se centran en responder a la pregunta ¿En qué creemos? y se resumen aproximadamente en cinco o seis ítems que podemos definir como nuestros principios fundamentales

Continuemos con la misión. Hablamos de un manifiesto que evidencia la razón de existir de nuestra organización, qué hacemos, cómo lo hacemos, por qué somos diferentes de nuestra competencia.

Finalmente, la visión debe apuntar hacia dónde camina nuestra empresa. ¿Dónde queremos estar a largo plazo? Debe ser algo que combine ambición e inspiración pero al mismo tiempo realista. La empresa buscará alcanzar su visión, mediante la misión y basándose en los valores. 

Se entiende que muchas PyMES se ven envueltas en el día a día y no tienen el tiempo para hacer estos enunciados, pero el problema es que no hacer esta actividad provoca un escenario en donde se hace muy difícil pensar a largo plazo. Además, no enunciar nuestra misión, visión y valores provocará también algunos inconvenientes de gestión, de unificación de criterios. Por eso es imprescindible que cada empresario se tome el momento de realizar esta actividad.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com  |  @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba