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La escalera de la lealtad

Conseguir clientes nuevos cuesta más que fidelizarlos, pero es indispensable ganarte su confianza y lealtad. Para eso se utiliza una herramienta llamada la escalera de la lealtad.

Se utiliza para hacer referencia al tipo de relación que tenés con tu público durante el proceso de compra y la evolución de tu marca.

Cada escalón representa una fase por la que debe pasar un cliente potencial. ¿Cuáles son?

Clientes potenciales: Son aquellas personas que ya han mostrado cierto interés en el producto o en la marca y han dejado sus datos, pero aún no han realizado ninguna compra.

Compradores: Aquellas personas que se han interesado en la marca y han dejado sus datos, compran. En el momento en el que un cliente potencial efectúa una compra, ya ha subido un escalón de la escalera de lealtad.

Clientes: Un comprador satisfecho puede subir un escalón más y convertirse en cliente, que sería aquella persona que repite compra. Para que esto pase, es necesario que la marca ofrezca un producto o servicio que cumpla o supere las expectativas del comprador, así como que cumpla con lo que la empresa promete y anuncia. También es importante dar una buena atención al cliente y servicio postventa.

Embajadores: La última fase dentro de la escalera de lealtad hace referencia a los embajadores, que son aquellos clientes que recomiendan y hablan bien de la marca, así como de sus productos o servicios. 

Vos, ¿Cómo haces para fidelizar a tus clientes?

 

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com  |  @asistenteonline8

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