Herramientas Pymes

Facebook logró mantenerse como la red social más popular en el año 2021

La corporación posee además cuatro de las plataformas sociales más utilizadas, con lo que acumula con cada una más de mil millones de usuarios activos al mes.

Facebook, la ahora denominada como Meta de Mark Zuckerberg, es una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Además, ha sido capaz de poder permanecer en el liderato de las redes sociales con más usuarios activos en todo el mundo, según cifras brindadas en un informe de Statista que, para el pasado mes de octubre del año 2021, indicaba con sustento que la plataforma contaba con más de 2 895 000 000 usuarios en actividad mensuales.

De igual manera, vale la pena precisar que la compañía también ha incorporado a cuatro de las plataformas de redes sociales más grandes, cada una de ellas con más de mil millones de usuarios activos mensuales entre sí: Facebook (que es la plataforma central), WhatsApp (exclusiva para mensajería), Facebook Messenger e Instagram (la red de fotos y videos).

Foto: Statista

TikTok es la plataforma más buscada

Con respecto a la gráfica compartida en la página, se puede apreciar que le sigue YouTube con 2 291 000 000 usuarios, WhatsApp con 2 000 000 00 y teniendo a Instagram en el cuarto lugar con un aproximado de 1.393 millones de cuentas.

Finalmente el portal especializado en estadística enfatiza que las principales redes sociales normalmente están disponibles en diversos idiomas y logran que los usuarios se conecten con amistades o personas a pesar de las fronteras geográficas, políticas o económicas. Para el 2022, se estima que los sitios de redes sociales alcanzarán los 3 960 000 000 usuarios.

Fuente: https://larepublica.pe/tecnologia/. Perú

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba