Herramientas Pymes

La técnica Pomodoro, la llave para que puedas gestionar tu concentración

¿Cuánto puede durar nuestra concentración?

Estudios recientes demuestran que es cada vez más complicado poder mantener nuestra concentración a la hora de tomar una clase o estar en nuestro trabajo.

Ahora bien,

¿Qué es la técnica Pomodoro y cómo puede ayudarnos?

En concreto, la técnica Pomodoro se basa en utilizar un temporizador para dividir el trabajo en bloques generalmente de 25 minutos, para luego tomar un descanso breve, usualmente de cinco minutos.

Luego de cuatro bloques consecutivos, se toma un descanso más largo, que puede ser de 20 o 30 minutos.

Con el tiempo, podrás ver cómo los beneficios de esta estrategia comienzan a llegar. Sus aspectos positivos provienen de sus descansos, que permiten mantener la mente fresca, además el límite de tiempo nos obligará a terminar la tarea en menor tiempo, incrementando nuestra productividad.

Muchas personas que realizan teletrabajo se han vuelto muy fanáticos de esta técnica en donde como mencionamos, los plazos pueden modificarse de acuerdo a la subjetividad de cada individuo.

Si bien hay aplicaciones que pueden ayudarnos específicamente, simplemente el temporizador de nuestro celular será suficiente para poder comenzar.

¿Qué esperás para intentarlo?

Te garantizamos que la técnica Pomodoro es la herramienta que te falta para poder rentabilizar al máximo nuestra concentración.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba