Herramientas Pymes

Seis consejos para ser más productivo

El día a día nos obliga a ser cada vez más productivos, a rendir mejor en un plazo menor de tiempo. Si bien existen apps para ayudarnos, lo mejor si queremos ver un cambio real es modificar nuestras acciones, por eso hoy te presentamos seis tips para ser más productivo en este 2022.

1- Genera un espacio único de trabajo: Si sos un teletrabajador o emprendedor evita realizar tus tareas desde la cama, intenta abandonar todas las distracciones. Busca que tu espacio de trabajo esté siempre limpio y ordenado, tratá de no acumular vasos o platos sucios o incluso juguetes de los niños.

2-Establece una rutina de trabajo: Algunos son efectivos a la hora de manejar programas más flexibles y otros simplemente necesitamos el rigor del horario. ¿A qué hora vas a comenzar? Ten en cuenta que antes deberás contar con tiempo para levantarte, desayunar y tomar un baño.

3- Planifica: Desde la noche anterior por lo menos debe existir un punteo con las tareas que vas a hacer el día siguiente. Importante también para el tema comida; si organizas la noche anterior el almuerzo, no perderás tiempo buscando qué cocinar.

4-Chau redes sociales: Las redes son grandes acaparadores de tu atención, salvo que seas Community Manager recomendamos que las elimines de tu computadora.

5- Ojo con lo que comemos: El hambre es un gran enemigo, tanto en la oficina como en nuestro hogar, tratemos de no recurrir a la comida chatarra, sin un cuerpo sano no podremos ser productivos. Tratá de stockear tus alacenas de alimentos saludables, frutas y verduras. 

6-Date recompensas: Si te resulta difícil estar concentrado, date un premio cada vez que cumplas un objetivo. Por ejemplo, luego de dos horas de trabajo intenso, date 5 o 10 minutos de descanso, tratá de tomar aire y caminar un poco aunque sea por alrededor. 

Los expertos dicen que toma alrededor de 21 días cambiar un hábito, comencemos con estos pasos de a poco y vas a ver como tu productividad empieza a aumentar.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba