Emprendedores

¿Cómo ser más productivo?

Una de las preguntas del millón. El mundo de hoy nos pide mejores resultados y en un tiempo reducido. Por eso nuestra productividad debe estar lo más alta posible, para que nuestro cliente quede satisfecho.

A continuación apuntaremos cinco consejos para poder incrementar nuestra productividad.

1-Comienza por los pendientes pequeños: Culminar nuestro día de trabajo suena una tarea muy compleja, pero si logramos desmenuzar en pequeños pendientes podemos ir resolviendo todo de una forma efectiva.

2- No busques fórmulas mágicas: Muchos creadores de contenido buscan la salida rápida para ofrecer recetas milagrosas que mejorarán tu productividad. Despeja esos pensamientos de tu cabeza, no hay fórmulas mágicas, solamente pequeños hábitos para incorporar a nuestra rutina.

3-No decaigas: Muchos suelen aplicar los buenos hábitos para ser productivos por un día, una semana como mucho para luego volver a lo de siempre. Intenta ser constante y si hoy no pudiste alcanzar todos tus pendientes, analiza qué fue lo que pasó para mejorar al día siguiente.

4- El que mucho abarca, poco aprieta: Como dice el viejo dicho. No podemos estar en todos lados con la misma efectividad, lo ideal es focalizarse en una tarea para que toda tu atención esté puesta en eso. 

5- No abuses de la procrastinación: Dejar para después una tarea puede ser una tentación, pero es algo que puede generar problemas más adelante. Intenta no hacerlo y si tenés que recurrir a ello, que sea la última opción.

Ser emprendedor es un desafío constante e incrementar nuestra productividad puede ser el salto de calidad que necesitamos para que nuestro negocio se vuelva aún más rentable.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba