Emprendedores

¿Cómo ser madre y emprendedora al mismo tiempo?

Afortunadamente en la actualidad comienzan a romperse algunos estándares de antaño y la mujer se abre paso fuertemente en el mundo laboral.

Muchos son los casos donde una madre debe combinar su labor como profesional junto con las tareas que requiere el cuidado de los hijos, por eso aquí te presentamos una serie de tips que quizás puedan facilitar ese escenario.

Crea y cree en las rutinas: Las rutinas siempre son importantes, organizan nuestra vida y nos dan herramientas para poder controlar nuestro escenario laboral. Estas herramientas también pueden ayudarnos a combinar nuestro trabajo con las tareas de ser mamá. El objetivo siempre será que el día fluya sin demasiados contratiempos.

Delimita tu lugar de trabajo: No trabajes desde tu cuarto o en la mesa del comedor de tu casa. Tener un espacio propio para trabajar no solo ayuda a la mentalización sino que nos libera del pensamiento laboral una vez que salimos de ese entorno. Crea cercanía entre el espacio laboral y de tus hijos para que al mismo tiempo puedas interactuar con ellos y estar atenta a sus actividades.

Buscá crear un momento para vos: Antes del trabajo, antes de terminar, encontrá el mejor espacio temporal para tomar un momento para vos. Si bien puede ser complejo en una agenda cargada, es fundamental tener un momento al día para nosotros, buscando realizar alguna actividad placentera.

Apoyate en tu equipo de trabajo: Buscá sostén en el equipo. Si tenés la posibilidad repartí las cargas para que ellos también puedan ayudarte. Si la carga laboral y los quehaceres del día a día te sobrepasan, quizás sea momento de recurrir a ellos. Una mano colega nunca viene mal.

Confiá en tu trabajo: Nunca dudes de tus capacidades, habrá días mejores que otros, no decaigas si una jornada laboral no sale como lo buscaste. Aprende, analiza y buscá herramientas para volver con todo al día siguiente.

No podemos estar en todos lados al mismo tiempo, pero lo que sí podemos hacer es generar hábitos que permitan que el día a día sea un poco más llevadero.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba