Emprendedores

¿Qué debemos evitar para ser más productivos?

Ser productivos es uno de los mayores desafíos que tenemos hoy en día, debemos hacer rendir nuestro tiempo al máximo pero al mismo tiempo ofrecer resultados de calidad. Lo más complejo siempre es ir eliminando los hábitos que nos alejan de nuestro mejor rendimiento, por eso en el día de hoy te traemos algunas acciones qué debemos evitar.

Evita el multitasking: El que mucho abarca, poco aprieta. No es solo un dicho popular, es la realidad. Hay algunas corrientes que sostienen que quien se lanza al mundo profesional de hoy tiene que hacer varias cosas al mismo tiempo, eso no es verdad.

No te detengas con tareas personales: Revisar el Whatsapp personal, nuestro corrreo electrónico suele ser una de las grandes trampas hoy en día. Digamos que respondiste un mail por un estudio médico, ese correo generó una respuesta mientras respondes el segundo, provocando que nunca puedas salir de allí, mientras al lado tuyo los pendientes laborales se apilan a montones. Divide bien el tiempo que necesitas para las asignaturas personales.

Delega: Usa tu equipo, tus colaboradores. Uno no puede con todo solo y el creer que sí es una de las principales trabas a la hora de ser productivos.

Evalúa tus resultados: ¿Cómo estuvo tu productividad el día de hoy? ¿Hiciste lo que te propusiste o debiste “patear” algunos pendientes para el día siguiente? La evaluación es una herramienta importante para la productividad y puede ser un breve momento que te tomes antes de ir a dormir.

Controlar los descansos: Si bien es necesario equilibrar nuestro tiempo de descanso y trabajo, el abusar de las pausas en la jornada laboral puede perjudicarnos. Lo ideal es equilibrar aproximadamente 90 minutos de trabajo con máximo esfuerzo y tomar descansos de 10 o 15 minutos.

No improvises: Planifica tu día, no hay mejor idea para mejorar la productividad que anticiparnos a lo que puede venir. Divide tus pendientes según su importancia para solo enfocarte en lo importante.

No uses solo tu memoria: Muchos confían en la capacidad natural para retener todo, eso no solo no es efectivo sino que tampoco es necesario, se pueden generar listas de pendientes para que nuestra mente solo se enfoque en lo que estamos haciendo en ese momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba