Herramientas Pymes

Google Keep vs. Evernote

Poder capturar todo lo que queramos en cuanto a ideas, pendientes y recordatorios es fundamental para nuestra organización. Todos recordamos el viejo y querido sistema de post-it , pero actualmente existen formas mucho más sencillas de hacerlo.

Google Keep vs Evernote

En este punto, el mundo esta claramente dividido en dos grandes grupos, quienes son team Google Keep y quienes prefieren Evernote, veamos las ventajas de cada uno de ellos.

Google Keep: Una parte fundamental de las herramientas gratuitas que nos brinda Google en sus herramientas. En concreto, es una aplicación que permite organizar y administrar información mediante un sistema de notas. Sin embargo, no se trata de un simple bloc de notas como el que nos ofrece Windows, sino que es una herramienta Mucho más compleja.

Una lista de supermercado, ideas sobre un trabajo que podamos estar realizando, notas de una clase, para todos estos casos y muchos más Google Keep es la herramienta ideal.

Más allá de esto, Google Keep también tiene funcionalidades tales como la utilización de checklists en tus notas para, por ejemplo, registrar pendientes, cada una de las notas puede ser clasificada en etiquetas y al mismo tiempo asignarles un color, se pueden cargar fotos y también audios en nuestras notas.

Todas estas características convierten a Google Keep en una especie de agenda digital con diferentes utilidades.

Evernote: Más allá de lo que ofrece Google Keep, muchas personas aún optan por otras alternativas igualmente válidas y quizás la más popular sea Evernote.

Evernote es una herramienta digital que te ayuda a guardar y organizar toda la información que necesitas para trabajar o para tu organización personal. Desde el 2008 es de las principales herramientas digitales para tomar notas, hasta convertirse en un software para incluso gestión de tareas y proyectos.

La gran ventaja de Evernote es que se adapta a tu forma de organizar la información. Puedes agregar textos, imágenes, documentos word, excel, pdf, etc, además de audios.

Evernote funciona a partir de notas y libretas, igual a que tengas un cuaderno físico donde puedes escribir. Puedes crear una libreta por cada proyecto o categoría de tu vida, por ejemplo una libreta por cliente, una libreta personal, una libreta sobre temas de tu familia, etc.

Y vos … ¿Con cuál te quedás?

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba