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WhatsApp Push: cómo aumentar los ratios de interacción con el cliente

¿Qué son los mensajes push?

Los mensajes push tienen su origen en los correos electrónicos, y es que allá en 2001 BlackBerry quiso que los correos electrónicos apareciesen en las pantallas de sus teléfonos móviles sin que el usuario tuviera que abrir la aplicación de correo.

WhatsApp Push: ¿Cómo aumentar los ratios de interacción con el cliente?

Mailing, puerta fría, telemarketing, newsletters… Se bombardea de información a los usuarios y cada día es más difícil captar la atención de tus propios clientes. Por eso es tan importante tener nuevas herramientas de comunicación con los clientes tan efectivas como los mensajes push.

Como ya habrás deducido, las notificaciones o mensajería push es la tecnología con la que se mandan mensajes cortos a los usuarios de apps y con la que el usuario recibe la notificación incluso cuando no está usando esa aplicación.

Como seguro sabes, esto forma parte del día a día de las aplicaciones móviles. Cada vez recibimos un mensaje en el móvil, por ejemplo, salta una notificación emergente en nuestra pantalla del teléfono.

¿Qué ventajas tienen los mensajes push?

La principal ventaja de la mensajería push es que no es necesario que el usuario este usando ninguna aplicación para que visualice nuestro mensaje. De esta manera los mensajes push incentivan la interacción de los usuarios y se mejora la fidelización y el “engagement” respecto a otros clásicos métodos de aproximación a los clientes como el mailing.

Sabiendo que tu cliente verá tu mensaje casi con total seguridad, depende de ti crear un contenido lo suficiente interesante y atractivo. Pero… ¿Hay alguna manera de aumentar más los ratios de interacción con el cliente?

Cómo aumentar los ratios de interacción con el cliente con campañas de WhatsApp Push

Que nuestro cliente visualice nuestro mensaje ya es un paso en la dirección correcta, pero si además se lo mandamos desde su canal de comunicación favorito mejoraremos aún más las posibilidades de interacción.

Seguramente WhatsApp es hoy por hoy el canal de mensajería instantánea más usado por tus clientes. Por tanto, combinar la tecnología push con WhatsApp es una combinación ganadora.

Una campaña de mensajes push en WhatsApp te permitirá mandar masivamente mensajes a tus clientes, pero también puedes programar mensajes de forma individualizada y automatizada.

Poder configurar un chatbot que siga las conversaciones con tus clientes en WhatsApp y conocer la eficacia de tu campaña en tiempo real son otras de las ventajas de aunar la mensajería push con WhatsApp.

Fuente: Alberto González https://marketing4ecommerce.net/whatsapp-push-como-aumentar-los-ratios-de-interaccion-con-el-cliente/

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