Emprendedores

¿Jefe o líder?

¿De qué lado de la grieta de conducción de grupo te encontrás?

Si sos un emprendedor que comienza con su negocio y con el producto del esfuerzo comienza a expandirse, seguramente comiences a tener gente a cargo y en ese momento es importante hacerte esa pregunta.

Ahora bien, ¿cómo se diferencia un líder de un jefe? Aquí te compartimos algunos puntos clave.

-El líder trabaja en equipo, el jefe busca solo el beneficio propio. Si el éxito llega el líder sabrá reconocer el esfuerzo de su equipo como un elemento fundamental en el camino, el jefe seguramente tratará de quedar bien frente a sus superiores.

-El Jefe es impersonal mientras que el líder es compasivo. El verdadero líder busca el crecimiento de los integrantes de su equipo. Si alguien no está pasando un buen momento lo sabe, ya que esta persona no podrá dar su mejor rendimiento en ese contexto. Respetuosamente, el líder tratará de interiorizarse para ayudar desde su lugar.

-El Jefe infunde temor mientras el líder inspira respeto: En muchas dinámicas de grupo el liderazgo no es algo proclamado, sino algo que se genera naturalmente debido a la personalidad de cada uno de los integrantes. El lider conduce con respeto, mientras que el jefe trata de presionar mediante el miedo para conseguir resultados.

-El líder delega con confianza, el jefe lo hace con temor: Un verdadero líder brinda las herramientas correctas y luego deposita la confianza en su equipo porque sabe que la tarea será realizada con excelencia. El jefe dudará permanentemente de los resultados y nunca terminará de delegar.

-El Jefe ordena mientras que el líder conduce: Las decisiones de un jefe son unilaterales, no piensa en los recursos a disposición, mientras que el lider conduce, toma las decisiones por consenso.

Ahora bien, una vez compartidas estas características ¿de qué lado te encontrás? ¿Sos un líder o un jefe?

 

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba