Emprendedores

Tres secretos para ser productivo en el teletrabajo

El teletrabajo llegó para quedarse. No solamente a nivel freelancer sino también muchas empresas adoptaron esta modalidad debido a la pandemia, quedó comprobado que las personas pueden trabajar desde sus casas y ser igual de productivos que en una oficina.

Ahora bien, justamente el optar o hacer teletrabajo obliga a una disciplina personal y a un orden personal que no todos pueden alcanzar. Por eso en el diá de hoy te compartimos los tres secretos para un teletrabajo eficaz.

1-La música, tu mejor aliado: Una de las ventajas de trabajar en tu casa es poder elegri la ambientación que gustes y en ese escenario la música es fundamental. Pero cuidado, deben ser melodías agradables pero que al mismo tiempo no te distraigan por completo de tus actividades, el exceso de relajo es uno de los peores enemigos del teletrabajo.

2- Vestir como si fueras a la oficina: El sueño de muchos es trabajar vestido de entrecasa y si bien puede ser un outfit cómodo, está demostrado también que esa vestimenta puede relajar por demás nuestra mente. Busca vestir como si fueras a salir a la calle para tener tu cerebro alerta para las tareas del día a día.

3- Descansar, pero en su justa medida: Ordenar los tiempos de trabajo es fundamental. No podemos estar enfocados por completo en nuestras actividades durante 8, 9 o 10 horas continuas, no somos máquinas. Debemos tratar de encontrar algún sistema, por ejemplo la técnica Pomodoro, para administrar nuestros descansos. Todo debe ser equilibrado si queremos que el teletrabajo funcione.

¿Qué otros secretos se te ocurren para mejorar tu teletrabajo?

 

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba