Emprendedores

Cuatro acciones de autocontrol para el teletrabajo

Lo recalcamos varias veces, el teletrabajo llegó para quedarse, si bien algunas empresas han decidido volver a la presencialidad completa, la mayoría han optado por un sistema híbrido o incluso han mantenido el teletrabajo.

Distintas situaciones del día a día nos llevan a momentos de estrés y debemos ser cuidadosos, ya que al trabajar desde la comodidad de nuestro hogar condiciona en muchas ocasiones nuestras respuestas para bien y para mal.

Por eso en el día de hoy, te compartiremos cuatro acciones básicas para controlar nuestra rutina de teletrabajo.

Busca estar siempre relajado: La confianza viene de la tranquilidad y la tranquilidad de la relajación. Muchas personas tienen consejos diferentes para alcanzar la relajación, algunos meditan, otros toman baños de inmersión, otros simplemente se toman cinco minutos durante el día para distender. Cualquiera sea tu situación y tu disponibilidad, elige el mejor camino.

Comé sano: Aprovechá los momentos libres para cocinar saludable, no caigas en las alternativas rápidas, la respuesta de nuestro cuerpo en buena medida tiene que ver con nuestra alimentación.

Realiza actividad física: Quienes pueden, instalan un pequeño gimnasio en su casa pero entendemos que eso no es para todos. Sin embargo, con una pequeña caminata para estirar las piernas es suficiente, tomar aire fresco aclara las ideas.

Haz una actividad para distender: El tiempo libre debe ser enriquecido con actividades opuestas o simplemente diferentes a nuestro trabajo, para utilizar una parte del cerebro que esté sin actividad al momento de nuestras labores. Leer, tareas manuales o simplemente ver cosas en internet, puede ser de utilidad para despegar de la rutina.

¿Hace mucho que ejerces el teletrabajo? ¿Cuáles son tus tips para el control del día a día?

@asistenteonline8

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba