Herramientas Pymes

Crea cultura de empresa

La identidad en una empresa lo es todo. No solamente en la atención al cliente, sino también en los procesos, en la forma de actuar y de pensar de cada colaborador debe estar alineada con los propósitos de nuestra compañía, no podemos permitirnos margen de error si queremos crecer en nuestro sector.

Una empresa que no tiene identidad no evoluciona, no se afianza, no enamora clientes, no prospera.

Ahora bien, ¿cómo podemos comenzar a hacerlo? Puedes utilizar las siguientes preguntas o frases disparadoras.

¿Cuál es el propósito de tu empresa?: ¿A dónde deseas apuntar? Si el día de hoy dejara de estar activa, ¿cuál sería el motivo para extrañarla?. Preguntas necesarias. Si aún no lo definiste, podés usar a tu círculo más cercano para que te ayude a definirlo, será fundamental para dar el puntapié en la búsqueda del ADN de tu empresa.

No menosprecies a tu equipo: Nuestro equipo es la base de todo, no podemos dar una identidad a nuestra empresa sin el recurso humano correcto del mismo modo que no puedo hacer la mejor receta sin los ingredientes correctos. Apoyate en tu equipo, consulta sus sueños, sus esperanzas, nutrite siempre del feedback que puedan darte.

Horas de trabajo y productividad: Conceptos que no son lo mismo. Podés haber estado 10 o 12 horas trabajando que si tu productividad no es la deseada será insuficiente. No basta dar el 100% sino entender que ese 100 debe ser aportado de forma correcta. Se debe dar prioridad a lo importante y al final del día, todos los pendientes deben estar resueltos en tiempo y forma. ¿En tu empresa hay horas de trabajo o se busca la productividad?

Un único mensaje: La identidad corporativa debe estar sustentada en valores concretos, alcanzables y medibles en el tiempo. Cada idea, sueño, propósito que querramos avanzar debe resumirse en nuestra identidad. No hacemos las cosas porque hay que hacerlas, sino porque queremos llegar a determinado lugar y nos motivamos para hacerlo.

¿Cuál es la cultura de tu empresa?

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba