Herramientas Pymes

Organiza tu computadora con estos consejos

El día a día nos exige que nuestra computadora trabaje al máximo de sus posibilidades y la usamos tanto que prácticamente se volvió una extensión de nuestro cuerpo, allí depositamos la organización y gestión de nuestro negocio.

Sin embargo, la vorágine del día a día puede llevarnos a la desorganización de nuestro espacio de trabajo, por eso hoy te compartiremos algunos consejos básicos para organizar tu computadora.

Ordena tu Drive: Revisa lo que hay en tu espacio de almacenamiento y piensa la mejor forma para que puedas tener todo organizado según su espacio, una recomendación puede ser establecer departamentos en tu empresa, como por ejemplo ventas, redes sociales, clientes, proveedores e ir clasificando todo lo que tengas. Muchos sostienen que la organización visual es muy importante a la hora de gestionar.

Despeja tu inbox de correo: Prácticamente todos los negocios, independientemente del rubro que sea, utilizan correo electrónico. Mantener el orden de tu bandeja de entrada es fundamental para que la gestión diaria no te abrume. Clasifica también tus mails, utiliza etiquetas, archiva lo que puedas y deja solo en bandeja lo importante.

Utiliza un organizador de tareas: Trello sería la herramienta más buscada en este sentido. No dejes nada librado a que tu memoria te haga olvidar detalles, registra y agenda todo para que nada pase de largo e incorpora hábitos saludables de organización como la técnica pomodoro.

Divide tu escritorio: Canva ofrece una amplia posibilidad de incorporar fondos que dividan tu escritorio en sectores dependiendo de los programas que necesites tener más a manos. Ubica los archivos más relevantes en carpetas y que el resto solo quede en el Drive.

Y vos, ¿cómo ordenas tu computadora?

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba