Emprendedores

Tres claves para sumar clientes

Aumentar nuestra cartera de clientes es uno de los principales desafíos de cualquier emprendimiento que busque expandirse. Si bien cada sector puede tener su popularidad, podemos distinguir en este espacio tres claves que te ayudarán a la hora de buscar enriquecer tu nómina de clientes.

Alianzas y eventos de networking: “Crecer en equipo es crecer dos veces” dice la famosa frase y es verdad. Independientemente de que haya más o menos competencia, es posible unirnos con colegas o con referentes de otros sectores dependiendo a lo que te dediques para unir fuerzas. En particular, últimamente vienen creciendo mucho los encuentros de networking donde surgen estrategias conjuntas, como puede ser la implementación conjunta de un servicio o una colaboración en redes sociales.

Refuerza tus Redes Sociales: ¿Dónde se encuentra tu cliente ideal? Identifícalo y crea contenido que les posibilite resolver sus principales inquietudes, demuestra todo lo que podrías aportar en caso de que te contraten y establece un protocolo de atención al cliente, apunta a que quien quiera comunicarse contigo no solo se lleve un servicio o un producto sino toda una experiencia.

Referidos: Muchas empresas apuntan a este tipo de estrategias, la idea es que puedas brindar un servicio de excelencia que conduzca a que tu cliente se vuelva al mismo tiempo tu mejor vendedor. Quienes llegan como referidos pueden transformarse en clientes muy fieles ya que llegaron a vos por la recomendación de alguien de su confianza y eso no tiene precio.

y vos, ¿Cómo aumentás tu cartera de clientes?

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

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