Casos de exito

La primera pyme en Ecuador en salir a cotizar en la Bolsa de Valores

Este 1 de septiembre del 2021 se produjo el simbólico ‘campanazo’ en la Bolsa de Valores de Quito, para dar la bienvenida a Waykana, la primera pyme en Ecuador en salir a cotizar en la Bolsa de Valores de Quito, con la aprobación de la Superintendencia de Compañías. En principio, esta firma ha salido con 220 acciones por un valor de USD 909 cada una.

Por el momento, la compañía cuenta con 1 000 acciones propias con una valoración USD 1 108 980. “Waykana, desde sus inicios, se preparó financieramente con transparencia y responsabilidad para responder a inversionistas, accionistas y el público en general. Nos llena de orgullo ser la primera pyme en ser parte de este nuevo capítulo en la historia financiera del país y potenciar el tesoro nacional de nuestra Amazonía al darlo a conocer en nuestro país y al mundo”, comentaron Juan David Gómez y Demetrio Santander, fundadores de Waykana.

Esta pyme trabaja en el cultivo, producción y exportación de la guayusa para crear productos que potencien sus beneficios y propiedades. Con esta materia prima elabora productos funcionales; además, mantiene una alianza con un centenar de agricultores indígenas Kichwa que utilizan métodos orgánicos y agroforestales. Además, promueve el comercio justo y apoya la preservación de la selva amazónica y sus comunidades. En 2020, Waykana alcanzó una facturación de más de USD 750 000. El 60% de las ventas se concentran en el mercado internacional (a granel) y el 40% en el mercado interno. Se encuentra en 10 países incluyendo Estados Unidos, Canadá, Australia, Dubái, Hong Kong e Italia.

Fuente: Revista Líderes, Ecuador.

1 de Septiembre de 2021. ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba