Transformación Digital

Las cinco contraseñas más usadas del 2021

Nord Pass, una de las empresas más prestigiosas del mundo en cuanto a seguridad informática difundió como todos los años su informe respecto de un mundo más que interesante dentro de la privacidad de nuestros datos: las contraseñas.

La lista de contraseñas se ha creado en colaboración con investigadores independientes especializados en la investigación de incidentes de ciberseguridad. Evaluaron una base de datos de 4 TB analizando datos de 50 países diferentes.

Asombrosamente (o quizás no tanto) los especialistas encontraron que la contraseña más utilizada del 2021 fue “123456” con más de 32 millones de usuarios, seguidas de “123456789” y “12345”.

La tendencia cambia en el puesto 4, donde encontramos la clave “qwerty” aplicada por la cercanía de estas letras en el teclado, con un total de 22 millones de usuarios.

El top five de contraseñas más utilizadas tampoco va a deslumbrarte, ya que “password” es la quinta clave más utilizada con más de 20 millones de usuarios.

Este mismo informe también permitió identificar algunos datos curiosos: muchas personas utilizan sus nombres en sus contraseñas, al igual que bandas de música y equipos deportivos también son tomados como referencia a la hora de crear nuestras claves. Marcas de auto, canciones e incluso también malas palabras son implementadas.

Asimismo, la empresa cierra su informe brindando algunos consejos para el desarrollo de contraseñas seguras: Utiliza contraseñas complejas, Una contraseña debe contener al menos 12 caracteres y una combinación variada de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Usar un generador de contraseñas es la forma más fácil y rápida de crear contraseñas complejas. 

Por otra parte nunca tenés que reutilizar contraseñas. Utilizar una sola contraseña para varias cuentas distintas facilita mucho la vida a los hackers. Si una de las cuentas se ve comprometida, puedes dar por hecho que las demás también están en peligro.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com  |  @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba