Marketing Digital

Conoce la importancia del engagement de los microinfluencers

El influencer marketing ha sido una de las corrientes más importantes en el último tiempo y ha logrado ser parte del desarrollo de todo tipo de marcas, sobre todo en redes sociales.

Hoy tres cuartas partes de las marcas y las agencias destinan un presupuesto específico  al marketing de influencers  a partir de este año.  Actualmente, 8 de cada 10 anunciantes y agencias tienen la intención de enfocarse más en la cantidad de contenido generado en colaboración con su público objetivo, lo que deriva en una serie de campañas con influencers. 

Sin embargo, a diferencia de lo que se podría pensar, son los micro influencers los que han estado destacando más en cuanto a resultados de engagement en los diferentes tipos de publicaciones.

Un informe realizado por Upfluencer e Influencer Hub, indica que es el microinfluencer, es decir, aquella persona con menos de 15.000 seguidores, la que estaría mejorando los números de alcance e interacción en los resultados relacionados a las estrategias de marketing digital.

Las plataformas en las que destacan

¿Sabías que los microinfluencers pueden jactarse de contar con el índice más elevado de interacciones con sus posts? En Instagram cuentan con un 3,86%, en YouTube  con un 1,63% y en el popular TikTok con un 17,96%. De hecho,  mientras más seguidores logran atraer, más parecen disminuir sus índices de engagement.

Es importante tener en cuenta que el 50,7% de las marcas y las agencias de marketing que colaboran, generalmente, con un influencer o micro influencer, se desenvuelven en el ámbito del e-commerce, apuntado mayormente hacia las decisiones de compra de sus seguidores.

Esto se sitúa muy en línea con la extraordinaria alza protagonizada por el comercio electrónico durante en el transcurso del último año debido a la pandemia, algo que parece que seguirá en boga en los siguientes meses.

Si quieres conocer más sobre el tema del marketing de influencias y microinfluencers de Chile y el mundo, no te pierdas las noticias actualizadas de nuestro blog, en Anda.cl

 

Fuente: Asociación Nacional de Avisadores de Chile. https://www.anda.cl/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba