Emprendedores

10 Consejos para tener una mentalidad emprendedora

1. Tener en claros tus objetivos

Todo empieza con objetivos claros. Es imposible plantear una estrategia sin objetivos. Planear el viaje para llegar al destino, revisar constantemente si lo que estamos haciendo nos acerca a nuestra meta.

2. Establece objetivos medibles

¿Qué resultados querés alcanzar? ¿Cómo los vas a medir? ¿En cuánto tiempo? Basta de objetivos abstractos “Quiero vender más”, intentá “Quiero alcanzar 300 ventas mensuales”.

3. Organizá tu tiempo.

Planifica tus días, semanas, meses y años con anticipación para alcanzar tus objetivos.

4. Capacitate siempre.

Mientras mayor acceso a información confiable sobre negocios y casos de éxito, es más fácil la toma de decisiones para tu propio negocio.

5. Mejora constante

¿Estás dando lo mejor posible? Tu producto o servicio tiene que mejorar mes a mes. Aprendé de cada cliente y mejora tu propuesta.

6. Mentalidad de plastilina

Una mentalidad emprendedora está en constante evolución y cambio. Eso es necesario para lograr adaptarse a los cambios del mercado, que cada vez son más rápidos. No te cases con las ideas, ni con la manera de hacer las cosas. Mientras más te opongan a los cambios, más tiempo y mercado vas a perder. A nadie le gusta el cambio, pero para tener un negocio exitosos hay que ser permeable y adaptativa.

7. Foco

Es muy importante y forma parte de la mentalidad emprendedora, enfocarte en un objetivo claro y dedicar todos tus recursos hasta  lograrlo. No te distraigas diversificándote hasta que no hayas llegado a donde querés estar. Aprendé a decir que NO a lo que te alejé de tu objetivo.

8. Pedí ayuda

Algunas emprendedoras creen que deben desarrollar sus negocios solas. Pero para lograr cumplir los objetivos es importante la ayuda de un mentor o un amigo, o socia. Eso puede acelerar enormemente el crecimiento y evitarte muchos dolores de cabeza.

Animate a pedir ayuda y aprender de los que ya pasaron por tu proceso.

9. Valorá tu conocimiento

Esto es probablemente una de las fortalezas más importantes de la mentalidad emprendedora. ¿En qué sos realmente buena? ¿En qué te destacás? Convertirte en una experta en el área que elijas, empieza con entender en que sos mejor que la mayoría. Todas pasamos por el síndrome del impostor, pero para emprender necesitás creer en lo que hacés más que nadie.

10. Rol protagonista

Lo principal es entender que el 80% de tu negocio depende de vos y tus decisiones. Para lograr tener una mentalidad emprendedora es importante tener el hábito de responsabilizarte por tus actos y decisiones. Si te va mal, aprender rápido, sin lamentarte. Te vas a equivocar y mucho, y de todos esos errores vas a aprender a fuego.

 

Fuente: Alejandra Leguizamón.https://mamaemprende.com.ar/blog @mamaemprende 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba