Opinión

Esteban Britos: “Para lograr el éxito, las empresas deben trabajar codo a codo con sus clientes”

El mercado en general se está volviendo muy competitivo y basado en ofertas de commodities. La única forma de diferenciarse y liderar, es agregando valor a los servicios y productos, para que puedan ser apreciados por los usuarios.

PLUS: Desde su visión, ¿cuáles son los mayores desafíos por los que debe atravesar el sector de seguridad y logística de valores para el ejercicio 2022?

Esteban Britos: Los mayores desafíos que tiene el rubro para el 2022 radican básicamente en trabajar muy de cerca con el cliente, aportando soluciones basadas en la mejor relación costo-beneficio. Aportando todo nuestro background para ayudarlos a que sean cada vez más competitivos y eficaces en sus operativas, y de esa forma los resultados económicos sean los esperados.

Es muy claro que el mercado en general se está volviendo muy competitivo y basado en ofertas de commodities; entonces, la única forma de diferenciarse, es agregar valor a los servicios y productos que puedan ser apreciados por los clientes que sientan el respaldo de una empresa que trabaja con ellos codo a codo, generando relaciones comerciales a largo plazo.

Hoy en día si una empresa no genera en sus clientes ese sentimiento, no ocupará sitiales de preferencia en el mercado.

PLUS: ¿Dónde considera que el Estado debe poner mayor énfasis para mejorar el clima de negocios de Paraguay?

Esteban Britos: Dada la coyuntura de pandemia, considero que el Estado debe tomar medidas en dos sentidos; internas, que van desde la provisión, aplicación y control de vacunas a la población, inversión en obras para generar un movimiento a nivel de la microeconomía y seguir trabajando para bajar la informalidad laboral.

Por su parte, las medidas externas deben basarse en trabajar duro la venta de la imagen país promoviendo los beneficios tributarios y la baja carga social con la que contamos, generar seguridad jurídica para atraer inversiones extranjeras que posteriormente serán las que generen mano de obra interna, bajando de esa manera la informalidad laboral y la pobreza. Con esta batería de medidas considero que se podrá generar un mejor clima de negocios a nivel país.

PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño de su empresa en el 2021?

Esteban Britos: Nuestra empresa en 2021 se ha desempeñado favorablemente, a nivel de objetivos. Hemos alcanzado lo planificado en lo económico, cerrando un año más que positivo, afianzando nuestra relación y aportando valor a nuestros clientes.

Todo con mucho sacrificio, ya que tuvimos que redoblar los esfuerzos a causa del COVID-19, pero estamos más que felices por los logros conseguidos. Consideramos que el 2021 fue un año de mucho aprendizaje y mucha resiliencia, ya que tuvimos que adaptarnos a nuevas formas de trabajo que nos dejaron una experiencia positiva.

PLUS: ¿Cuál es su visión acerca de la digitalización y el auge del comercio electrónico?

Esteban Britos: En nuestro rubro donde trabajamos muy de cerca con todo el segmento financiero, se percibe una maduración muy grande a nivel de digitalización. Considero que es el camino correcto y conjuntamente con las nuevas tecnologías será la nueva forma de hacer negocios.

Los clientes ya exigen comodidad, seguridad, menos tiempo para realizar operaciones bancarias y dedicarse a sus empresas. Desde Britimp estamos invirtiendo mucho para dotar a nuestros clientes de tecnologías convergentes que los ayuden a tomar ese camino, siempre presentando innovación aplicada al negocio de cada uno.

El comercio electrónico ya es una realidad y cada vez es más utilizado en el país, ya sea a nivel de b2b o b2c. Su auge se debe a que la gente ya le tomó confianza y vemos esto como algo realmente importante.

Hoy ya nos acostumbramos a elegir desde una vidriera virtual y tenemos la certeza que lo que compramos es lo que vimos y elegimos. Es imposible atajar el avance de estas plataformas como servicio, porque poseen muchas bondades más que importantes, porque permiten que en un clic resolvamos lo que antes nos costaba mucho más tiempo.

PLUS: ¿Cuáles son las tendencias en el negocio de seguridad y logística de valores a nivel global que buscará implementar a nivel local?

Esteban Britos: La principal tendencia es acompañar a nuestros clientes en la transformación digital y aportarles valor en aquellos servicios que son de vital importancia para ellos, pero que no están dentro de su core de negocios (servicios vehículo).

Así mismo, es importante seguir innovando, trabajar para que cada vez tengamos menores tiempos de respuesta en toda nuestra cadena de valor y seguir liderando el mercado con nuestro equipo de colaboradores capacitados para enfrentar los retos que nos esperan.

PLUS: El desafío actual está relacionado con la tecnología ¿hacia dónde va su empresa con relación a la innovación digital?

Esteban Britos: Britimp ya se encuentra transitando varias innovaciones a nivel digital, tanto en la operativa interna como en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Somos conscientes que estamos en la era digital y que debemos subirnos a la ola, de lo contrario quedamos fuera del radar de las empresas que apuntan a eso y que son la mayoría.

Nuestra empresa trabaja duramente para implementar tecnologías de punta que sean destacadas, valoradas y utilizadas por nuestros clientes de una forma amigable, que le encuentren el beneficio y que les aporten el valor buscado.

PERFIL – ESTEBAN BRITOS

Presidente de Britimp Seguridad y Refácil red de pagos. Director del Club de Ejecutivos, miembro de Vistage Paraguay y pass president de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

Licenciado en administración de empresas, especializado en seguridad corporativa y logística de valores, con más de 16 años de experiencia en la industria financiera.

Fuente: https://www.revistaplus.com.py/

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