Emprendedores

Beneficios del Teletrabajo

La pandemia nos dejó varios hábitos, lavarnos las manos con mayor frecuencia, utilizar tapabocas y desinfectar nuestros ambientes con frecuencia. Al mismo tiempo en el mundo laboral también generó algunos cambios como la implementación a gran escala del teletrabajo, el cual plantea los siguientes beneficios:

Mayor concentración: Las oficinas suelen ser ruidosas y conglomeradas. Ese ambiente tan estresante repercute de forma negativa en la concentración de sus trabajadores. Siempre habrá algo o alguien que te distraiga y haga que tus procesos sean más lentos. Por el contrario, tu casa es tu espacio. 

Ahorro de tiempo: Si bien debés seguir levantándote temprano de la cama, tendrás más tiempo para tus tareas ya que evitarás el traslado hasta la oficina. En ese tiempo libre podés entrenar, cocinar las comidas del día o tomarte unos minutos para meditar y empezar la jornada con la mejor actitud posible.

Ahorro de dinero: ¿Alguna vez sacaste la cuenta de todo lo que te cuesta trasladarte hasta el trabajo? Ya sea por el costo del pasaje del transporte público o el combustible de tu propio auto, ir a trabajar representa una buena parte del presupuesto personal que muchas veces se pasa por alto.

Desarrollo de proyectos personales: Si sos alguien con sueños y un pensamiento emprendedor, el teletrabajo puede ser la opción que necesitas para concretar tus proyectos personales. Al tener más tiempo disponible, podrás dedicar una o dos horas a esos proyectos que tienen tiempo rondándote la cabeza.

Atención al hogar: Si sos alguien que además de trabajar tenés que cuidar de tus hijos el teletrabajo es ideal para vos ya que te permite poder estar al tanto de tus hijos.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com  |  @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba