Emprendedores

El self storage despega en Chile: M3storage se internacionaliza

El Self Storage o autoalmacenaje, es una de las últimas tendencias en Chile bajo la cual muchas empresas están empezando a operar, por lo cual M3Storage (empresa de la cual hablaremos más adelante) se está volviendo mucho más popular. El Self Storage se basa en el alquiler de trasteros o depósitos para almacenar las pertenencias de una persona o de una empresa durante un período de tiempo determinado.

En Estados Unidos esta forma de almacenar pertenencias está bastante arraigada en la población, en especial para quienes realizan una mudanza y no tienen lugar para guardar pertenencias viejas o que creen que no volverán a utilizar. En nuestro país es un concepto no tan nuevo, pero que durante los últimos meses ha cobrado gran relevancia, por lo que cuenta con cada vez más adeptos.

M3storate una startup chilena de Self Storage

La empresa fue fundada en el año 2013 por el empresario francés Dom Teysseyre atendiendo a un vacío en el mercado de almacenes y con el correr del tiempo ha logrado la popularidad necesaria para llevar a la compañía al éxito, pudiendo internacionalizarse en relativamente poco tiempo. El modelo de negocios de M3storage, como es sencillo imaginar, es el arriendo de minialmacenes y boxes para personas naturales y empresas, a las cuales les ofrece los más altos estándares de seguridad, calidad y limpieza.

En total cuentan con un total de 72 en todos los países en los que se encuentra, ofreciendo distintos tipos de ubicaciones y tamaños de boxes, entre almacenes en centros comerciales de nueva generación, como en centros de ciudades y en lugares un poco más remotos y permitiendo el ingreso con camiones de carga en la mayoría de ellos. Además, el uso de tecnología de punta permite mejorar prácticamente muchas de las ofertas de la posible competencia, lo cual los posiciona como una de las opciones más importantes de este mercado disponible en el país. Esta reputación fue lo que los llevó a internacionalizarse, llegando a Brasil, Colombia, México y muy pronto llegará a España.

Tecnología de punta de nueva generación

Los boxes de M3storage, según la información disponible en su página web, utiliza tecnología de última generación lo cual les permite realizar el proceso de alquiler de los boxes completamente online. Además, han instalado cerraduras inteligentes, por lo que no necesitarás de una llave para ingresar en él, simplemente debes tener la aplicación instalada en tu teléfono y desde ella podrás abrir tu box para retirar o ingresar cualquier cosa.

El actual crecimiento del mercado del Self Storage es lo que ha posibilitado el crecimiento de M3storage a los niveles que actualmente manejan, y es un ejemplo de cómo aprovechar una brecha en el mercado para capitalizar una necesidad que pocos sabían que realmente tenían. Lo que realmente impulsaría el negocio del startup, sería en última instancia la pandemia, ya que favorecería el crecimiento del eCommerce y con él, la necesidad de instalar servicios de última milla más eficientes.

Actualmente la empresa sigue funcionando en ambas modalidades, tanto en B2C como en B2B, pero la logística de última milla es lo que realmente ha impulsado el crecimiento de esta y otras empresas que ofrecen servicios similares.

Fuente: José Manuel Arreaza. https://marketing4ecommerce.cl/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba