Casos de exito

Marca de ropa colombiana hecha con cannabis se venderá en Macy’s

Stardog Loungewear, la marca colombiana de moda sostenible hecha con una fibra que se extrae de una variedad de cannabis llamada ‘hemp’ (cáñamo), entró con su portafolio a Macy’s, catalogada como la tienda por departamento más grande del mundo, además, la marca se convirtió en la primera en producir prendas hecha a base de cannabis, en ser comercializada por esa vía.

“El ‘hemp’ es la fibra del futuro y el loungewear marca un nuevo liderazgo en el consumo con un tamaño de mercado mundial de más de USD 15 billones con un CARG de 9.5%. Con Stardog juntamos lo mejor del loungewear y del cannabis como fibra textil para redefinir la categoría. Compañías como Macy’s lo pueden ver y están creyendo en este proyecto de origen y producción colombiana”, indicó Nicolás Vásquez, Gerente General de Hemp Textiles y Co., compañía creadora de la marca Stardog Loungewear.

El cáñamo es la fibra natural más sostenible del mundo, requiere una mínima cantidad de agua en su producción, no se necesita de fertilizantes ni pesticidas. Requiere una cuarta parte de la tierra que se necesita con el algodón, lo que se traduce en menos deforestación. Adicionalmente, es carbono negativo: es decir que, es un cultivo que absorbe dos toneladas de carbón por hectárea en vez de emitirlo.

Con su ingreso a Macy’s, la marca de moda colombiana traza el camino para conquistar el mercado de los Estados Unidos. Tiene expectativas de vender más de 2 millones de dólares durante el año 2022 a través de la tienda departamental. Su estrategia incluye refrescar la categoría de forma periódica, por lo que presentará cápsulas trimestrales y dos colecciones al año.

Stardog, tiene prendas para mujeres y hombres, que pueden ser complementada con calzado para ambos géneros, como tenis a base de hemp o alpargatas que usan aleación de caucho natural con café. También destacan accesorios como tapabocas, hechos con infusión de cobre y en 30 minutos destruye el 99,99% de todas las bacterias y virus.

Fuente:https://www.elcolombiano.com/negocios

@stardog.loungewear

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba