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Cinco formas de crear contenido para potenciar tus redes

Finalmente diste el paso para crearte una cuenta en redes sociales, buscaste tu mejor foto para el perfil, pero luego de las primeras publicaciones te diste cuenta que los únicos likes que lográs alcanzar son de personas allegadas.Ahí es donde surgen las preguntas tales como ¿Cuál es el error que estoy cometiendo? ¿Qué debo hacer para mejorar mi contenido?. En principio, lo que uno debe apuntar es no llegar a todo el mundo, sino de apuntar a nuestro público objetivo, el que consume nuestro producto o servicio y para eso, se vuelve fundamental el marketing de contenidos.

 

El marketing de contenidos es la implementación de una estrategia para la elaboración de contenidos interesantes y que al mismo tiempo sean útiles, generando una reacción positiva en nuestros seguidores.

 

Para que el contenido cumpla su función tiene que tener una utilidad y al mismo tiempo ser interesante. En este punto es importante no simplemente buscar lo que a nosotros nos interesa, sino lo que a nuestros seguidores les resulta atractivo.

 

Por eso el primer paso siempre es identificar correctamente a nuestro público. ¿Quiénes son los que consumen nuestros productos? si ya tenés algunos clientes la tarea se vuelve fácil. ¿Qué edades tienen, cuál es su género, dónde viven, de qué viven, qué consumen en redes, qué objetivos tienen?. Actualmente, redes como instagram en su versión de creador, tienen herramientas que segmentan a nuestros seguidores para un diagnóstico más puntual.

 

Otra alternativa para hallar a nuestro cliente ideal, es buscar en los perfiles de nuestros competidores a ver qué personas los siguen, seguramente si ofrecemos el mismo servicio o producto, el mismo perfil puede seguirnos a nosotros.

 

Con aciertos y errores, irás descubriendo qué buscan tus seguidores. ¿Buscan un contenido inspirador o quizás las interacciones llegan cuando el contenido gira más hacia el humor por ejemplo? 

Una vez que el público está definido, te invitamos a que sigas los siguientes pasos a la hora de crear tu contenido:

1- Escucha a tus seguidores: No creaste a tu cliente ideal para ignorarlo. Todo lo contrario, prestá mucha atención a lo que dicen, cómo interactúan, qué es lo que quieren. Tu audiencia siempre será tu mejor crítico.

2-Creá pilares de contenido: Los pilares son tópicos centrales que serán base de todo lo que publiques. Por ejemplo, si tenés una cuenta de contenido emprendedor algunos pilares pueden ser productividad, independencia económica, frases motivadoras y herramientas digitales. A la hora de planificar se le puede asignar un pilar a una semana, un día o un mes dependiendo de la conexión que haya con tus seguidores.

3-Prestá atención a las tendencias: ¿De qué se está hablando en las redes? Todo cambia muy rápido en este mundo en el que vivimos y si trabajamos con redes sociales, debemos estar al tanto, saber qué se está diciendo. Hay temas que suceden a nivel mundial que pueden de alguna manera servirte para generar contenido propio.

4- Recicla tu contenido: Hay temas que son inagotables y hay temas que solo se pueden usar una vez. Entiendo a tu audiencia rápidamente y podrás identificarlos.

5-Incentiva la creatividad: A veces no podemos generar ninguna idea interesante pero no cambiamos de entorno. Salgamos un poco a la calle a respirar un poco de aire, modifiquemos nuestro escenario si queremos que la situación cambie.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

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