Emprendedores

¿Cuándo contratar un asistente virtual?

Contratar un Asistente Virtual es elemental en el mundo empresarial de hoy. La llegada de un profesional que sepa responder a tus necesidades puede marcar la diferencia a la hora de potenciar tu negocio.

Ahora bien ¿Cuáles son los momentos ideales para contratar un AV?

-Cuando te sientas perdido: Llevar a cabo un negocio es una tarea compleja y hacerlo en situación de éxito lo es aún más, el crecimiento nos lleva a más responsabilidades y en ocasiones, esto nos hace entrar en terrenos técnicos que no podamos manejar tan bien. Allí, la expertise de un AV de calidad permitirá que tu workflow se mantenga siempre estable.

-Cuando busques expandir tu empresa: Si tu emprendimiento comienza a crecer, seguramente necesites un momento para abstraerse de la cotidianeidad del día a día para focalizarse en el pensamiento estratégico que te permitirá planificar los próximos pasos para que el progreso sea sostenible. Un o una AV podrá ocuparse de los pormenores de tu negocio para que solamente te enfoques en lo importante.

-Cuando quieras dar un salto de calidad en una tarea determinada: No es necesario que seamos expertos en todo, quizás somos muy buenos para delegar, pero necesitamos que nuestra atención al cliente, por ejemplo, mejore y de un salto de calidad. Allí se vuelve clave un AV.

-Cuando te vas de vacaciones: Estás planeando un viaje pero no podés desligarse completamente de tu negocio. Allí, un AV puede llevar tu negocio, bajo tu supervisión, para que puedas llevar a cabo tus merecidas vacaciones.

-Cuando simplemente hay una tarea que simplemente no te gusta: Hay emprendimientos que conllevan tareas que muchas veces resultan tediosas o poco divertidas para algunas personas, como por ejemplo la gestión de mail. Un AV puede tomar las riendas de tu organización de mail para que puedas poner el acento en otras tareas más relevantes.

¿Qué esperás para incorporar a tu equipo un Asistente Virtual?

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba