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Cómo lidiar con clientes difíciles en momentos de crisis

Tratar con nuestros clientes no siempre es fácil, a veces pueden ocurrir contratiempos, errores o fallas que generan dificultades tanto para nosotros como para quien contrata nuestros servicios.

Para esos momentos de crisis te presentamos estos cinco consejos prácticos

Utiliza una comunicación efectiva y estratégica: Buscá generar una escucha activa, mantener una actitud positiva, brinda un feedback a tu interlocutor y de mantener un vínculo abierto, transparente y de confianza.

Todo debe estar claro desde un principio: Ningún problema es pero que aquel que no se quiere enfrentar. Lo importante siempre es enfrentar la situación y evitar que se genere un efecto bola de nieve. Si no estamos al tanto y notamos que hay un malestar de su parte, lo ideal será tratar de buscar la forma de conversar sobre el tema.

No dar nada por asumido: Nunca hay que deducir o intentar reflexionar sobre las intenciones de nuestro cliente, siempre debemos estar abiertos al diálogo, tratar de mostrar interés sobre sus objetivos.

Nada es personal: Nada de lo que surja de las conversaciones con nuestros clientes en momentos de crisis será personal. Debemos tratar de ser inteligentes emocionalmente y tratar de manejar estas situaciones.

No temas a dar tu opinión: Cuando hay inconvenientes reiterados y quizás nosotros tenemos una idea que puede cambiar el escenario, muchas veces no lo hacemos por miedo o por ser conservadores. El objetivo siempre será mostrarnos con respeto pero firmes, mostrando nuestra opinión.

No podemos evitar las crisis, suceden. Sí podemos minimizar los márgenes de error, dar todo de nosotros y en el momento que una crisis se presente, intentar manejar el escenario lo mejor posible.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

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