Marketing Digital

¿Dónde encontrar leads perdidos?

¿Qué es un lead?

Comencemos por lo más básico.  Un lead es un usuario o cliente que nos ha entregado sus datos y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de nuestra base de datos con el que la organización puede interactuar.

En ese sentido, los leads nos permiten planificar estrategias que a futuro pueden desembocar en nuevas ventas que colaboren con la expansión de nuestro negocio.

En ocasiones, es complicado tener esa información valiosa, pero suele ser porque no sabemos dónde buscar, por eso aquí te presentamos algunos sitios donde se pueden conseguir esos leads.

Networking: Si fuiste a un evento de estas características, seguro que la información de contactos fue lo que más recibiste. No pierdas esos contactos, conservarlos. Indagar hasta encontrar esas tarjetas de presentación, cada una de ellas puede ser valiosa en el futuro. Una vez las consigas,  busca restablecer comunicación con estas personas, nunca sabes cuándo un contacto puede abrirte una puerta interesante.

Clientes antiguos: Siempre es el primer lugar para buscar y aquí contamos con una ventaja ya que todas estas personas ya conocen nuestros servicios. Debido a esto, nuestro contacto no puede ser igual al primero, debe contener un diferencial para tentar a este cliente antiguo a que vuelva con nosotros.

Seguidores en redes: Las redes son una gran herramienta, incluso para nuevos leads. Con la ventaja de que quienes nos siguen en redes también conocen lo que ofrecemos por lo menos en lo que reflejamos en redes (si es que tenemos una cuenta profesional). Muchas veces no somos conscientes de que cada uno de nuestros seguidores es un cliente potencial.

Correo electrónico: El email marketing gana cada vez más terreno entre los emprendedores. Si esta va a ser tu estrategia, una gran idea puede ser buscar en tus contactos de correo electrónico. Actualmente existen distintas herramientas digitales que sirven para una gestión óptima de tus contactos.

Incrementar ventas es el desafío más grande que poseen los emprendedores en la actualidad, el intentar rentabilizar al máximo nuestros contactos nos dará la oportunidad de abrir nuevas posibilidades y perspectivas.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba