Herramientas Pymes

6 claves para optimizar tu contenido de marca en TikTok… según TikTok

En los últimos años el contenido de microvídeo ha sido el rey de las redes sociales, y entre todas ellas TikTok se corona como líder indiscutible, una plataforma en la que todas las marcas deben tener presencia, pero hacer destacar tu contenido de marca en TikTok no siempre es tan fácil.

Si bien esta red social reúne a millones de usuarios de todo el mundo, su enorme base de vídeos no para de crecer cada día además de que debemos tomar en cuenta que simplemente competir por la atención del cliente no es la manera adecuada de construir una relación duradera y significativa con tu marca.

Es por ello que la red social de Bytedance nos ha compartido las claves para optimizar tu contenido de marca en TikTok, vídeos que logren involucrar y alentar a los usuarios a participar con tu marca, y ofrecer una visión de valor a tus productos o servicios como un medio para enriquecer la vida de tus clientes objetivo.

6 claves que ayudarán a optimizar tu contenido de marca en TikTok

TikTok ha realizado un estudio a través de su sistema de métricas Brand Lift en donde nos muestra cómo las marcas pueden impulsar su contenido en la red social. En general, TikTok nos comparte 6 claves.

1. Combina tu propio contenido con contenido de creadores para obtener el máximo impacto

Sabemos que tanto el contenido de marca como el que realizan los creadores de forma general funcionan bien de manera individual. Sin embargo la red social asegura que utilizarlos en la misma campaña genera el máximo impacto en el recuerdo de las campañas. Además, un punto que no hay que olvidar es que los creadores locales han demostrado obtener mejores resultados.

2. Permite que los creadores interactúen con el producto y ofrezcan información sobre él

Además de crear contenido que entretenga, los creadores pueden compartir información de los productos, como tutoriales de uso, beneficios, unboxing y otro tipo de vídeos que ayuden a mejorar el recuerdo del anuncio y a vincularse con la marca. El estudio asegura que cuando un creativo ofrece información del producto se incrementa en más de 4 puntos el recuerdo de la campaña y en más de 10 la vinculación con la marca.

3. No olvides la música:

Incluye canciones y combínalas con voces en offSabemos que de forma general incluyes sonidos con tu vídeo, pero la investigación encontró que los vídeos que incluyen canciones (con letra) obtienen dos puntos más en el recuerdo del anuncio en comparación con aquellos que no tienen canciones, es decir, que solo incluyen música o jingles.

El impacto de las canciones se amplifica cuando estas van acompañadas de voces en off (+3 puntos), y además, una combinación personalizada de canción y voz en off ofrece ocho puntos más en el vínculo con la marca.

4. Incluye un personaje reconocido para impulsar el recuerdo del anuncio

Los contenidos que incluyen personajes, ya sean personas reales o personajes animados, brindan un impacto de marca más fuerte que aquellos que no los tienen.de acuerdo al estudio de TikTok.

5. No dejes la marca al final: incluye de 3 a 5 señales de marca

El estudio encontró que hay una disminución de 17 puntos de asociación del anuncio con una marca cuando se deja su presencia para el final. La regla general debe ser incluir de 3 a 5 señales de marca que incluyen el logotipo, el producto, señales de sonido, jingles o embajadores de marca, lo que incrementa el recuerdo en 14 puntos.

6. Destaca la oferta de tu producto

En tu contenido debe destacar la oferta o ventaja de tu producto, por ejemplo: «Cheetos es un 10% más grande», o las propiedades del producto, por ejemplo «Clorox mata el 99,9 % de los virus y bacterias». El destacar la oferta del producto puede amplificar tanto el recuerdo del anuncio (+3 puntos) así como el vínculo con la marca (+9 puntos).

Fuente: Susana Galeano. https://marketing4ecommerce.cl/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba