Emprendedores

¿Cómo combatir el estrés?

La vorágine del día a día puede llevarnos a la sobrecarga de trabajo, la que posteriormente puede desembocar en el famoso estrés laboral. Siempre hay que ser más productivos y más eficientes, pero en un determinado punto hay que saber cuándo nuestro trabajo puede comenzar a afectar nuestra salud.

Por eso en el día de hoy te compartimos una serie de consejos para que el estrés laboral no aparezca en tu día a día.

Respiración: Un consejo habitual, tomarnos un momento para respirar profundamente ante una situación de estrés puede hacer la diferencia ante una acción que pueda complicar más el escenario.

Analiza la situación: Siempre en una situación de estrés, al igual que en muchos otros contextos, habrá cosas que estén bajo nuestro control y otras que no, lo que suele estar a nuestro alcance son nuestros pensamientos, acciones y las palabras que elegimos para hablar. Intenta que el profesionalismo esté siempre por delante.

Planifica de forma inmediata: Lo importante en un escenario de estrés es actuar rápido pero planificadamente, cada paso que demos tiene que ser parte de una estructura bien pensada sino queremos dejarnos llevar por nuestras emociones.

Distinguir prioridades: Siempre hay un orden de cosas que atender y cuando el contexto es de estrés, se vuelve aún más importante tener la capacidad de discernir entre lo urgente y lo importante pero no urgente.

Alimentarse y dormir bien: En muchas ocasiones nuestro estrés suele venir derivado de una baja cantidad de horas de sueño o de una alimentación poco equilibrada. A esto podríamos sumar la actividad física, tres pilares fundamentales de acciones que podemos tomar en nuestras manos para bajar el estrés.

Evalúa tu trabajo: ¿Qué estamos haciendo bien y qué no? ¿Qué podemos mejorar? Una pregunta que siempre conviene hacerse, no temamos a evaluarnos a nosotros mismo, debemos ser nuestro mejor crítico para apuntar siempre al crecimiento profesional.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba