Marketing Digital

5 novedades que protagonizarán el futuro de Linkedin

LinkedIn ha escuchado a sus usuarios que esperaban mejoras en su interfaz. La red social de corte profesional ha hecho una serie de cambios notables en base a los comentarios y las sugerencias de su comunidad, con miras a hacerla cada vez más interesante y atrayente al mundo laboral y de emprendedores.

A través de un post en el blog oficial de la plataforma, el Chief Product Officer de LinkedIn, Tomer Cohen, ha enumerado y detallado las novedades que la red social ha implementado o implementará en los próximos meses, entre las que destacan nuevas formas para curar contenido en los perfiles de los usuarios, así como nuevos cursos, la puesta en marcha de LinkedIn Podcast Network y hasta sus planes en materia de cripto, NFT y el metaverso.

Nuevas estadísticas sobre el rendimiento de los contenidos

Para muchos creadores de contenido es básico poder medir el impacto de sus posts con exactitud. Es por ello que LinkedIn ha prometido que pronto se implementarán nuevas herramientas de analítica para que puedan medir el rendimiento y el alcance que tienen tanto su perfil como sus posts individuales dirigidos a su audiencia.

Tal y como ha explicado la red social, «continuamente escuchamos de los creadores que quieren nuevas y mejores formas de medir su impacto. Sabemos lo importante que es para ellos comprender quién está leyendo y interactuando con su contenido. Escuchamos que les gustaría ver más análisis de contenido y comprender qué piezas de contenido funcionan mejor. Además, les importa mucho aumentar su audiencia y desean obtener más información sobre los sectores o las funciones laborales en las que se encuentran, los patrones de participación y cualquier otra información demográfica útil que lo ayude a medir el rendimiento».

Así, Linkedin proporcionará información más específica sobre quién, exactamente, está leyendo cada una de sus publicaciones, filtrable por título de trabajo, sector o ubicación, tal y como se puede ver en esta imagen.

Curación y personalización de contenidos

El ejecutivo de LinkedIn afirmó que han agregado nuevos filtros que ayuden a los usuarios a curar sus contenidos dependiendo de sus intereses, dándole a ellos un mayor control sobre lo que desean ver en sus feeds. Es así como la red social profesional le brinda a sus usuarios la opción de no darle seguimiento a temas que no quieran leer, sobre todo aquellos con tintes políticos.

«Nuestro objetivo es darte control sobre lo que ves en tu feed. Simplemente deja de seguir a las conexiones cuyas publicaciones ya no sean relevantes para usted y comparte explícitamente sus comentarios con nosotros sobre los temas que no te interesan, incluido el contenido político. Es fácil de hacer: si ves una publicación que no te interesa, simplemente toca el ícono de 3 puntos en la esquina superior derecha, toque «No quiero ver esto» y actúa».

Esto se debe a que, en teoría, LinkedIn sirve para publicar temas relacionados y orientados a la generación de comunidad, así como a los enlaces con otros profesionales de sus diferentes sectores, todo ello con la idea en mente de crear oportunidades de negocio o de carrera profesional. Pero es bien sabido que hay algunos que publican contenidos de corte político y de apoyo a ciertas causas sociales que a algunos les suele incomodar.

En cualquier caso, la red social se ha comprometido a mejorar la personalización «inteligente» de los contenidos a los que acceden los usuarios, para que puedan disfrutar de una mejor experiencia en esta red social.

Organiza tu bandeja de entrada y conversaciones

Recientemente LinkedIn ha añadido opciones que le brindan a los usuarios múltiples y más fáciles opciones para administrar sus conversaciones, con filtros en Mi Red o Búsqueda para buscar a tus contactos ya sea por empresas, universidades, ubicaciones, servicios, industrias, etc. De igual forma, se han agregado maneras más fáciles para unirse a una conversación, además de un marcador para cuando haya un mensaje importante sin leer.

También ha implementado la posibilidad de editar y eliminar un mensaje enviado, así como también más herramientas para potenciar la experiencia de conversaciones de los usuarios. Finalmente, los usuarios Premium ya pueden personalizar mensajes de respuesta automática al estilo «fuera de oficina».

Asimismo, dicha experiencia se mejora en LinkedIn con la llegada de las videollamadas, que pueden activarse desde la ventana de chat en la que está interactuando con otra persona.

«Sabemos que las conversaciones 1:1 y grupales son una parte importante de tu experiencia en LinkedIn, y estamos continuamente invirtiendo en más formas de enriquecerla. Ya sea que se esté poniendo al día en una reunión grupal virtual o conversando sobre posibles oportunidades profesionales, ahora puede dar vida a esa conversación en video directamente desde un mensaje».

Adicionalmente, la red está trabajando en la implementación de una plataforma de salas de chat de audio, al estilo Clubhouse o Twitter Spaces.

Podcasts, cursos y más herramientas de formación desde LinkedIn

LinkedIn también ha querido aportar al crecimiento profesional de sus usuarios, implementando nuevas herramientas que aporten a sus conocimientos y su formación integral. Búsquedas de temas, eventos de audio en directo con sesiones de preguntas y respuestas con especialistas, ferias de empleos, cursos de aprendizaje de distintas herramientas y la puesta en marcha de Podcast Network, su nueva plataforma de podcasts sobre el mundo profesional, son algunas de las novedades más destacadas en ese sentido.

LinkedIn Podcast Network ya está online, aunque por ahora solo cuenta con contenidos en inglés.

Fuente: Carla Quintero. https://marketing4ecommerce.cl/

@mkt4ecommerce

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba