Marketing Digital

Consejos a la hora de salir a buscar nuevos clientes

El salir en búsqueda de nuevos clientes es una de las principales actividades para el desarrollo de un emprendimiento. Hay que conquistar nuevos perfiles para que adquieran nuestros productos, ofreciendo una experiencia satisfactoria.

En ese contexto, en muchas ocasiones podemos enfrentarnos a muchos potenciales clientes que finalmente no van a comprar con nosotros o que se encuentren indecisos.

Para estos escenarios dejamos una serie de recomendaciones:

Conoce todo lo que puedas sobre tu cliente: Si es un contacto telefónico simplemente se vuelve más complejo, pero si es una venta que se cierra en redes sociales hay mucha información pública que puede sernos de utilidad y abrirnos puertas con cualquier perfil. Cuáles son sus gustos e intereses ayudará a crear un ida y vuelta interesante.

Tener siempre una respuesta apropiada: Más allá de cuál sea la objeción más repetida, nuestro deber será hacer un análisis de todas para encontrar los argumentos más comunes, a partir de allí se puede tener un protocolo de respuesta preestablecido para cada situación, siempre hay que estar preparado.

Dale valor a tu trabajo: Tu propuesta de valor tiene que ser un diferencial y la primer persona que debe darle la calificación justa sos vos. Desde que la conversación empieza hay que dejar en claro las ventajas que obtendrá nuestro cliente si contrata nuestros servicios.

Llevá todo al terreno práctico: Una vez que comenzamos a darle valor a nuestro negocio, en donde le hacemos ver a nuestro potencial cliente qué podemos aportar, ese metamensaje puede también desmembrarse en pequeños casos puntuales para que nuestro interlocutor vea cómo nuestro servicio mejorará su día a día.

Busca clientes ideales: Más allá de que una venta es una venta, con el tiempo tu negocio tendrá un cliente ideal. Estadísticamente según la edad, el lugar donde vive y sus intereses habrá personas que son las que serán más propensas a contratarnos. Cuando estemos ante un potencial cliente que nos dice “no”, reflexionemos sobre si es el perfil que realmente estamos buscando.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

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