Casos de exito

Así es AgendaPro, la startup chilena para las pymes de bienestar y belleza

El ecosistema de las startups chilenas tiene un nuevo motivo para celebrar: AgendaPro cerró una ronda de financiamiento por US$3,7 millones. Inspiración suficiente para intentar convertirse en el principal respaldo en la gestión de negocios de bienestar y belleza.

Julio Guzmán, fundador y CEO de AgendaPro, explicó recientemente que dichos fondos le brindarán la oportunidad de expandirse en los mercados de América Latina y, además, ampliar la oferta de sus servicios.

¿Cómo funciona AgendaPro actualmente?

Esta startup inició en Chile, donde tiene el 40% de la base actual de clientes. Sin embargo, logró expandirse fácilmente y con fuerza por los países vecinos, como México y Colombia. Aunado a esto, planea entrar a Brasil antes del culminar el año 2022.

La misma le permite a los emprendedores la posibilidad gestionar citas, clientes y ventas en un mismo lugar y de forma online, a través de un software. Entre la gran cantidad de herramientas con las que cuenta, resaltan: agenda online, sitio web de reservas, ficha de cliente personalizada, pago online, facturación electrónica y teleconsulta.

De acuerdo a Guzmán, miles de personas han conseguido ahorrar tiempo con esta plataforma. “Cada mes se agendan más de dos millones de reservas a través de AgendaPro. En total, hemos gestionado más de 20 millones de reservas en nuestra historia”, detalló Guzmán.

En este contexto, el objetivo principal de AgendaPro es empoderar a más de un millón de pequeñas empresas y emprendedores en la región. Especialmente a los que tienen centros de estéticas, kinesiólogos, barberías, doctores, peluquerías, entre otros tipos de servicios.

“Queremos democratizar el acceso a la tecnología y los servicios financieros, para de esta manera convertirnos en la plataforma líder en Latinoamérica para negocios que se basan en agendar servicios”, agregó Guzmán.

Sobre la ronda de financiamiento

La ronda de financiamiento estuvo liderada por la compañía chilena de capital de riesgo e inversión de impacto Kayyak Ventures y contó con la participación de fondos como TMT Investments (famoso por su inversión en PipeDrive), Fen Ventures (de origen chileno), Cathexis Ventures, y SCM Advisors. Los inversionistas ángeles como los fundadores de Podium, y James Park (fundador y CEO de Fitbit) también dijeron presente.

Evelyn Von Bischhoffshausen, General Partner en Kayyak Ventures, se manifestó entusiasmada con poder apoyar al equipo de AgendaPro en su misión de digitalizar las PYMEs en Latam. “Un segmento desatendido y rezagado con respecto a la adopción de tecnologías. El impacto que generan softwares como el de AgendaPro en términos de productividad y ventas es muy significativo y, además, vemos un tremendo potencial de creación de valor de largo plazo en el desarrollo de otras herramientas como el procesamiento de pagos y herramientas de marketing”, comentó.

@mkt4ecommere

Fuente: MARÍA JOSE RAMÍREZ. https://marketing4ecommerce.cl/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba