Emprendedores

¿Cómo mantener a tu equipo motivado?

La motivación es esencial en nuestro día a día, es esa fuerza que nos impulsa a seguir adelante con nuestra jornada con alegría y optimismo.

Sin embargo, en muchas oportunidades mantener la motivación de nuestro equipo puede ser complejo, quehaceres del día a día o cuestiones más personales pueden interponerse en nuestro camino, por eso en el día de hoy te traemos algunas claves para tener la motivación de tu equipo siempre al 100%.

Incentiva la capacitación: El mejor colaborador siempre pondrá por delante la capacitación. Además, cuanto más capacitado esté tu equipo, mejores y más tareas podrás asignarles por lo que le dará un salto de calidad a tu empresa. 

Da tu feedback: no ocultes lo que piensas, una palabra oportuna siempre permitirá que tu equipo pueda resolver cada situación que se presente de una mejor manera. Tanto individual como grupalmente, comparte lo que observas, conoce sus espectativas, sus opiniones 

Brinda el espacio correcto: ¿Cuáles son las bondades que ofrece tu equipo? ¿Cuáles son sus talentos? lo ideal siempre apuntar al crecimiento tanto individual como colectivo, por eso será importante conocer a sus integrantes para poder brindar, de esta forma, el lugar y las mejores tareas posibles para desarrollar.

Escuchar: Ir al encuentro de tu equipo no solamente es un espacio para hablar, sino especialmente para oír. Escucha a tu equipo, organiza un almuerzo, un desayuno, compartan un momento para conocerse más. 

Sé flexible: Hay colaboradores que necesitan algún permiso especial por un tema médico, porque están emprendiendo nuevos estudios o por temas vinculados con sus hijos. Sé flexible, nunca olvides que ellos son el mayor activo de tu empresa.

y vos, ¿Cómo motivas a tu equipo?

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba