Herramientas Pymes

5 claves para un buen feedback

Si lideramos un grupo de trabajo, el feedback o la devolución que podamos darle a nuestro equipo o mismo con un cliente, se vuelve algo elemental tanto si queremos celebrar un buen resultado como si queremos corregir ante algún error.

Muchas personas no saben cómo resolver este tema y en muchos casos temen utilizar palabras inapropiadas, por eso en el día de hoy te traemos..

4 claves para estructurar el feedback en tu empresa:

-Siempre ser respetuoso: Ser efectivos a la hora de comunicar no es fácil, sobre en una situación que puede ser conflictiva. Es esencial mantener la calma y comenzar a intercambiar pensamientos con tu equipo, por ejemplo ¿Cómo realizaste esta tarea? ¿Consideraste alguna vez realizarla de manera distinta? evitar reaccionar bruscamente durante la comunicación.

-Realizarlo con frecuencia: El feedback se fortalece cuando se vuelve un hábito, no hay que esperar al final de un vínculo laboral para expresar lo que sentimos. En muchos casos lo ideal es poder concretar una reunión con cierta periodicidad tanto con el equipo como con los clientes, para buscar siempre el progreso en el flujo de trabajo.

Comunicación efectiva ante todo: Conoce bien a las personas con la que estás hablando, ¿Cómo se sienten cómodas a la hora de comunicar?

Siempre positivo: Tratar siempre de destacar algo positivo, independientemente de la situación siempre hay cosas buenas para rescatar.

Da y recibe ayuda: Tienes que estar dispuesto siempre tanto a brindar tu ayuda como a recibirla para solucionar los inconvenientes, nada puede ser resuelto siempre por una persona.

-Sé específico: No hay que divagar a la hora de señalar el tema en cuestión, ser específicos nos ayuda a pensar en soluciones más concretas.

¿Cómo es el feedback con tu equipo de trabajo o tus clientes?

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba