Transformación Digital

uDocz startup peruana entre las 20 más innovadoras del mundo

Plataforma de jóvenes peruanos ha sido elegida en el Top 20 de la Copa GSV. El talento peruano se abre paso. uDocz, plataforma de educación que proporciona a universitarios materiales educativos, ha sido elegida en el Top 20 de la Copa GSV, competencia global que premia la innovación de empresas de tecnología educativa (EdTech).

Esta web sale a la luz en 2018 con el objetivo de ofrecer a todos los estudiantes universitarios de Latinoamérica la posibilidad de aprender y reforzar sus materias con contenidos de calidad como apuntes de clase, presentaciones, guías de estudio, libros realizados por alumnos, entre otros.

La plataforma cuenta con subgrupos definidos de estudiantes lo que permite que se adecue a cada estudiante y a sus preferencias.

“Nuestro diferencial es la tecnología. Mientras que otras compañías se enfocan en crear el contenido, nosotros creamos las herramientas y la tecnología que permite que estudiantes estudien, conecten y compartan unos con otros. Esto hace que sea mucho más escalable y así podemos llegar a todos los estudiantes, en cualquier campo y tema de estudio”, afirmó Ricardo García Izasiga, cofundador de uDocz y egresado de la carrera de Ingeniería de Software de UPC.

Uno de los principales retos fue el levantamiento de capital. “En el 2018 fuimos seleccionados en StartUp Perú y después de ello, levantamos nuestra primera ronda de financiamiento la cual estuvo compuesta, en su mayoría, por inversionistas extranjeros”, indicó García.

Remarcó que otro de los grandes desafíos fue tener contactos con especialista sobre consultas tecnológicas. Afortunadamente, hoy cuentan con mentores de compañías como Square, Facebook, Netflix, entre otros.

Top 20 en la competencia de innovación

GSV Ventures es uno de los fondos de inversión más grandes del mudo enfocados en educación. GSV en conjunto con la Universidad de Arizona (ASU) crearon el ASU+GSV Summit, el evento más importante para el sector EdTech, siendo una parte del encuentro la competencia de startups.

Es en ese concurso en donde uDocz competirá por 1 millón de dólares. Cabe indicar que este año postularon más de 750 compañías de distintas partes del mundo.

“Es increíble poder asistir al evento y ser parte de la competencia, estamos muy emocionados en poder aprender de compañías líderes en el sector y así poder traer las mejores prácticas. Creo que eventos como este ayudan a que cada vez los inversionistas tengan más en la mira a compañías peruanas como uDocz”, anotó García.

El equipo de uDocz tiene un total de 13 colaboradores, de los cuales 7 son exalumnos y estudiantes de la UPC. “Haber sido estudiante de la UPC me proporcionó una base muy sólida en distintos recursos, pero sobre todo en tecnología, la cual se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para uDocz”, comentó el especialista.

Sabía que

  • Como proyección, el equipo de uDocz considera construir la mejor plataforma de aprendizaje para el estudiante universitario moderno.
  • Benefician actualmente a 1.5 millones de estudiantes y tienen la meta de crecer 20 veces más solo en Latinoamérica.

Fuente: https://peru21.pe/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba